Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Parlamento de Navarra

Orain Bai dice que ha defendido "el cumplimiento del reglamento"

Laura Pérez valora que no se suspenda el cambio de nombre

Carlos Couso, Rubén Velasco y Laura Pérez, en los pasillos del Parlamento.
Carlos Couso, Rubén Velasco y Laura Pérez, en los pasillos del Parlamento.
  • Europa Press. Pamplona
Actualizado el 04/03/2019 a las 14:24
La parlamentaria de Orain Bai Laura Pérez ha valorado que el Tribunal Superior de Justicia de Navarra haya rechazado suspender de forma cautelar el cambio de nombre del grupo parlamentario de Podemos-Orain Bai a la espera de que se dicte sentencia en los próximos meses.

Laura Pérez ha considerado así, en declaraciones a los medios al término de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento, que "teníamos razón cuando decíamos que era posible llevar a cabo el cambio de nombre" del grupo, que paso de denominarse Podemos a Podemos-Orain Bai.

La parlamentaria ha asegurado que Orain Bai "ha defendido el correcto funcionamiento de la institución y el cumplimiento del reglamento", mientras que ha responsabilizado a Podemos de "hacer obstrucción a través de la mesa del Parlamento, a través de la Presidencia del Parlamento y a través de la institución".

Además, Laura Pérez ha afirmado que "a quien se le está vulnerando el derecho de participación es a Orain Bai, a quienes se nos han bloqueado las cuentas y no se nos ha dejado desarrollar nuestro trabajo con normalidad". "Será demasiado tarde cuando los tribunales se pronuncien acerca de mi expulsión y de todas las purgas en este Parlamento y en Podemos", ha afirmado, para señalar que se han producido "prácticas estalinistas que desacreditan a un partido que generó mucha ilusión entre muchísima gente".
volver arriba

Activar Notificaciones