Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TSJN Tribunal Superior de Justicia de Navarra

Rechazan suspender de forma cautelar el cambio de nombre del grupo de Podemos-Orain Bai

En el auto, el tribunal desestima el recurso presentado por los tres parlamentarios de Podemos contra el acuerdo de la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra

Carlos Couso, Rubén Velasco y Laura Pérez, en los pasillos del Parlamento.
Carlos Couso, Rubén Velasco y Laura Pérez, en los pasillos del Parlamento.
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 01/03/2019 a las 12:51

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha denegado suspender cautelarmente el cambio de denominación del grupo parlamentario Podemos-Ahal Dugu, que pasó a llamarse Podemos-Ahal Dugu-Orain Bai.

En el auto, que es recurrible, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJN desestima el recurso presentado por los tres parlamentarios de Podemos contra el acuerdo de la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra, de 3 de agosto de 2018, que autorizó el cambio de denominación.

El grupo parlamentario está integrado por siete parlamentarios. Tres de ellos son miembros de Podemos y los otro cuatro abandonaron la disciplina del partido y forman parte de Orain Bai.

La Sala expone que el objeto del proceso principal, que se resolverá en sentencia en unos meses, es determinar si el cambio de nombre del grupo parlamentario es conforme a Derecho, "pero este cambio no determina por sí mismo la imposibilidad de ejercer la labor parlamentaria de los demandantes".

A juicio del Tribunal Superior, las alegaciones de transfuguismo y la imposibilidad de los recurrentes de salir del grupo parlamentario actual, por el perjuicio de perder subvenciones, derecho a disponer de asistente, limitación de su representación en comisiones y la posibilidad de que Ainhoa Aznárez pierda su condición de presidenta del Parlamento, "son alegaciones de fondo, cuyo análisis está vedado en sede cautelar".

Por todo ello, la Sala considera que, sin perjuicio de lo que se resuelva en el pleito principal, no concurre supuesto alguno para la adopción de la medida cautelar.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE