x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Francisco Franco

Una concentración en Pamplona rechaza el archivo de la querella de crímenes de franquismo

Presentarán un recurso ante el Tribunal Constitucional por entender que los crímenes del franquismo "han de ser calificados como crímenes contra la humanidad y, en consecuencia, ser considerados como imprescriptibles”

Los colectivos se han concentrado frende al Palacio de Justicia de Pamplona.

Los colectivos se han concentrado frende al Palacio de Justicia de Pamplona.

Cedida
Actualizada 01/03/2019 a las 18:12
  • EFE. Pamplona
A+ A-

Representantes de diversos colectivos sociales de Navarra se han concentrado este viernes ante el Palacio de Justicia de Pamplona para mostrar su rechazo al archivo de la querella presentada por el Ayuntamiento de Pamplona y familiares de represaliados por el franquismo.

Los participantes en este acto de protesta han portado una pancarta en la que se podía leer: “Poder judicial: Inpunitateari stop" (stop impunidad), han informado los convocantes de la concentración en un comunicado.

Han expresado así su rechazo al auto de la Audiencia Provincial en el que se confirmaba la no admisión a trámite y archivo de la querella interpuesta hace dos años por el Ayuntamiento de Pamplona y varios familiares de víctimas y personas represaliadas por el franquismo.

La concentración ha sido convocada por el colectivo de familiares, represaliados y sindicalistas que han impulsado la querella y ha sido apoyada por distintos sindicatos, grupos de memoria y colectivos sociales, entre ellos SF-78: gogoan!, ELA, LAB, ESK, Gazte Komunistak, Ernai, Federación de Peñas, Orreaga, Sasoia e Internazionalistak Auzolanean.

En la concentración se ha anunciado la próxima presentación de un recurso a este auto ante el Tribunal Constitucional por entender que los crímenes del franquismo "han de ser calificados como crímenes contra la humanidad y, en consecuencia, ser considerados como imprescriptibles”.

Te puede interesar

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra