Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sucesos en Navarra

El Gobierno foral solicita apoyo aéreo al Gobierno central para extinguir un incendio en Goizueta

Se trata del incendio de mayor envergadura de los ocurridos este invierno en Navarra

El Gobierno foral solicita apoyo aéreo al Gobierno central para extinguir un incendio en Goizueta
Bomberos trabajan en la zona del incendio de Goizueta.
@bomberos_na
  • Diario de Navarra
Actualizada 27/02/2019 a las 16:26

El Servicio de Protección Civil SOS Navarra 112 ha solicitado este miércoles al mediodía al Gobierno Central que envíe un hidroavión para colaborar en la extinción de un incendio de monte bajo y arbolado que afecta desde las 4:30 horas al barrio de Berazkun de Goizueta y que hasta las 14 horas puede haber quemado ya una zona perimetral de más de 50 hectáreas. El incendio no afecta a zonas habitadas.

En la extinción participan desde la madrugada dotaciones del Parque Central de Bomberos de Navarra, con el apoyo de bomberos voluntarios de Goizueta; y desde el amanecer también los dos helicópteros antincendios del Gobierno de Navarra. Recientemente se han incorporado unidades del parque de Oronoz y también se han desplazado al lugar patrullas de Policía Foral y del Guarderío de Medio Ambiente.

Está previsto que este miércoles, a las 17 horas, en el acceso al Camping de Iskibi (pk.18 de la carretera NA-4150, Leitza - Goizueta), el director del Servicio de Bomberos de Navarra, Javier Bayona, atienda a los medios de comunicación para dar la última hora de las labores de extinción del incendio, el de mayor envergadura de los ocurrido este invierno en Navarra.

 

 

Este incendio se une a los del pasado día 25, cuando la autorización a hacer fuego el domingo en Baztan hizo que se realizaran numerosas quemas en la zona. Una de ellas originó dos incendios en la zona de Arraioz (en las proximidades a la carretera de Orabidea) en los que este domingo por la noche seguían trabajando los bomberos del parque de Oronoz y de la brigada forestal.

Antes de estos fuegos, el buen  tiempo había originado una treintenta de incendios forestales, tal y como alertaron los Bomberos en su cuenta de Twitter el pasado 24 de febrero. “Por favor, consultad antes de hacer uso del fuego. Llevamos 23 incendios forestales en siete días y el personal es muy limitado”, advertían. Los incendios de este miércoles se unen a la  larga lista desde el 15 de febrero: Arnegi, Larunbatean, Izpegi, Irurita, Orabidea, Arantza, Abartan, Etxalar, Legazpi, Bargota, Almandotz, Zugarramurdi, Alkurruntz, Bagordi, Amaiur, Berroeta, Orbaizeta, Etxauri, Andosilla, Bargota, Leitza, Urroz, Zozaia, Garoia, Etxalar, Azpilikueta, Artajona...

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE