x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Servicio Navarro de Salud

Salud defiende su documento como punto de partida para acabar con la huelga

Según el Gobierno, "el sindicato se ha comprometido a remitir un documento de contrapropuestas"

Centro de Salud de Iturrama, el primer día de la huelga de médicos en Navarra.

Centro de Salud de Iturrama, el primer día de la huelga de médicos en Navarra.

Actualizada 27/02/2019 a las 10:08
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

El Departamento de Salud del Gobierno de Navarra defendió este martes durante el segundo encuentro celebrado con el Sindicato Médico la "validez" de su documento base en el que recogen propuestas concretas, como punto de partida para su desarrollo durante el proceso de dialogo.


Entre otras propuestas el documento incluye incrementos de plantillas en Atención Primaria que "permitirán para reducir las diferencias de carga de trabajo existentes que afectan a determinados profesionales". Según ha informado el Gobierno foral, "el Sindicato Médico se ha comprometido a remitir un documento de contrapropuestas".
El documento de Salud, ha añadido, actualiza e iguala los complementos que perciben los profesionales sanitarios de Atención Primaria y Atención Hospitalaria por la realización de actividad extraordinaria cuando esta sea necesaria: para reducir las listas de espera, para garantizar los tiempos por consulta adecuados o para suplir la ausencias de un compañero cuando no es posible contratar más profesionales por no haberse agotado las listas de contratación.


Incluye también medidas de conciliación familiar y laboral, apuesta por definir y regular las plazas de difícil cobertura y se compromete a seguir reforzarán al máximo las acciones que ya se vienen realizando para estabilizar las plantillas, ha expuesto el Ejecutivo.


El departamento ha señalado que "la recuperación de la pérdida salarial excede de su ámbito de competencias" y ha destacado su "apuesta por la actual oportunidad de diálogo". Ha apelado así a "la responsabilidad y a la sincera voluntad de negociación como la mejor vía para alcanzar un acuerdo que responda a las demandas de los profesionales sanitarios".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra