Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sentencia de La Manada

El Gobierno de Navarra recurre al Supremo para aumentar la condena de La Manada

"Desde el primer momento no hemos compartido las diferentes sentencias que se han dado del caso y hemos entendido siempre que existió violencia", ha dicho Ana Ollo

Los miembros de La Manada José Ángel Prenda y Alfonso Jesús Cabezuelo, a su llegada a la Audiencia de Sevilla.
Los miembros de La Manada José Ángel Prenda y Alfonso Jesús Cabezuelo.
Efe
  • EFE. Pamplona
Actualizada 26/02/2019 a las 12:54

El Gobierno de Navarra, personado como acusación popular contra los cinco miembros de 'La Manada' condenados por abusos sexuales a una joven en los sanfermines de 2016, ha presentado recurso de casación ante el Tribunal Supremo por entender que hubo violación y que la sentencia debe contemplar penas mayores.

Así lo ha anunciado la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo, en una rueda de prensa para presentar los actos del 8 de marzo, en la que ha explicado que, al igual que ayer anunció el abogado de los jóvenes aunque en su caso para reducir la pena, el Gobierno ha recurrido en casación la sentencia en el Tribunal Supremo, que ha admitido el recurso.

Los jóvenes fueron juzgados en primera instancia por la Audiencia Provincial de Navarra, que los condenó a nueve años de cárcel por abuso sexual con prevalimiento, condena que confirmó el Tribunal Superior de Justicia de Navarra, que tampoco apreció la existencia de violación en los hechos, como demandan las acusaciones.

Ahora, el Gobierno de Navarra ha dado "el siguiente paso que podíamos dar" al presentar el recurso, pues "desde el primer momento no hemos compartido las diferentes sentencias que se han dado del caso y hemos entendido siempre que existió violencia".

Este es el argumento que sustenta su recurso, admitido ya por el Tribunal Supremo, que "avanza en esa línea de solicitar una pena mayor para los encausados, ya que hemos entendido siempre que existió violencia en ese suceso de los sanfermines del año 2016", ha subrayado la consejera.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE