x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Ciencia

Un investigador de Navarrabiomed recibe una beca "Stop fuga de cerebros"

Con una dotación de 60.000 euros por un período de 18 meses, las becas son entregadas por Roche Farma

De izda a dcha. Lasa, Hernández, Palomanes y Gabilondo en el momento de la entrega de la beca.

De izda a dcha. Lasa, Hernández, Palomanes y Gabilondo en el momento de la entrega de la beca.

CEDIDA
Actualizada 25/02/2019 a las 15:37
  • EFE. Pamplona
A+ A-

El investigador Carlos Hernández Sáez ha recibido este lunes en Navarrabiomed una beca 'Stop fuga de cerebros', de Roche Farma España, con la que continuará sus investigaciones sobre el uso de la inmunoterapia contra el cáncer.

Carlos Hernández asegura que esta beca le permite continuar con su trabajo y relanzar su carrera investigadora ya que sin ella hubiera tenido que plantearse otras salidas profesionales o trasladarse a investigar al extranjero.

"La iniciativa de Roche permitirá que muchos investigadores puedan permanecer en España, lo que contribuirá a crear una red de tejido investigador que redundará en la sociedad", dice.

La Unidad de Inmunomodulación en la que investiga Carlos Hernández trabaja de forma coordinada con el Servicio de Oncología Médica del Complejo Hospitalario de Navarra y centra su labor en el desarrollo de inmunoterapias para el tratamiento de pacientes oncológicos.

Cuando un tumor se desarrolla, las células cancerosas inhiben al sistema inmunitario para que no las ataque por eso la finalidad de la inmunoterapia es la reactivación del sistema inmunitario para que vuelva a atacar al tumor y contribuya a su eliminación.

La investigación desarrollada por Hernñandez se centra en la identificación de biomarcadores que permitan predecir qué pacientes responderán a la inmunoterapia y en el estudio de las causas de la falta de respuesta a estos tratamientos en el resto de los pacientes.

Por el momento, la investigación está enfocada en el cáncer de pulmón, pero es también aplicable a otros tumores.

A través de las becas "Stop fuga de cerebros", Roche pone a disposición de las consejerías de Sanidad autonómicas un instrumento para impulsar la financiación de proyectos pre y posdoctorales orientados al fomento de la investigación.

Con una dotación de 60.000 euros por un período de 18 meses, las becas son gestionadas por los organismos de salud autonómicos autónomas que se sumen al proyecto a través de la tramitación de un convenio de colaboración entre Roche Farma y la entidad designada por cada organismo de salud.

Hasta la fecha, se han adscrito a esta fórmula de colaboración, además de Navarra, las consejerías de Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid, Murcia y País Vasco.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra