Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EMIGRACIÓN

El efecto boomerang

Un primer encuentro, teñido de emoción y nostalgia, iluminó el viernes en Tafalla los recuerdos de Emigrantes navarros que partieron a las antípodas en décadas pasadas

Un primer encuentro, teñido de emoción y nostalgia,  iluminó el viernes en tafalla los recuerdos de Emigrantes navarros que partieron a las antípodas en décadas pasadas.
Instantánea del pasado viernes en el encuentro en Tafalla, con emigrantes navarros que fueron a Australia y sus descendientes.
Encuentro de emigrantes navarros en la antípodas 8 Fotos
Encuentro de emigrantes navarros en la antípodas
Un primer encuentro, teñido de emoción y nostalgia, iluminó el viernes en tafalla los recuerdos de Emigrantes navarros que partieron a las antípodas en décadas pasadas.
Alberto Galdona / CEDIDAS
Actualizada 24/02/2019 a las 14:02
Hubo cuatro oleadas de europeos que encontraron en Australia un porvenir que su tierra de origen les negaba por circunstancias dispares. “Algunos fueron de Cinco Villas, Malerreka, Baztan y otros muchos de la zona de Tafalla, Azagra, Artajona y Cintruénigo”. Las extensiones de caña de azúcar proporcionó a varios de ellos sustento, cuando no actividades de distinta índole en un plan de promoción y recuperación ideado por las autoridades de Australia tras las convulsiones que experimentaron sus se

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE