x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
COLABORACIÓN

Siete municipios se incorporan como nuevos accionistas de Animsa

Animsa trabaja para dotar a todos los ayuntamientos de las soluciones, herramientas y servicios necesarios para afrontar con garantías los retos y oportunidades del nuevo mundo digital

Dos heridos en Areso tras salirse su coche de la carretera y volcar

Vista de Areso.

Actualizada 23/02/2019 a las 16:57
  • Efe. Pamplona
A+ A-

Los ayuntamientos de Areso, Barásoain, Bidaurreta, Ciriza, Igantzi, Orbara y la Mancomunidad de Mendialdea se han adherido al accionariado de la sociedad Animsa, con lo que esta entidad pasa a ser propiedad de 169 entidades locales de Navarra.

Animsa trabaja para dotar a todos los ayuntamientos de las soluciones, herramientas y servicios necesarios para afrontar con garantías los retos y oportunidades del nuevo mundo digital, ha informado la sociedad en un comunicado.

Para ello, se ha diseñado una "hoja de ruta", que permite a las entidades locales avanzar de forma ordenada y asequible, en función de su situación de partida, capacidad de inversión, organización municipal o ritmo de cambio.

En 2019, los proyectos más relevantes para las entidades locales son, entre otros, el despliegue de la firma electrónica en movilidad, la implantación del Esquema Nacional de Seguridad, la integración con las plataformas del Estado, la participación en el despliegue de la banda ancha de Navarra y el nuevo gestor documental.
 

Te puede interesar



Asimismo, se trabajará en la emisión automática de certificados desde la sede electrónica, gestión de resoluciones y actas electrónicas, incorporación de asistente de tramitación en las sedes electrónicas, adecuaciones de hardware y software, y aumento de los servicios de la nube.
Animsa se fundó el 7 de junio de 1985, por iniciativa de los ayuntamientos de Pamplona y Lodosa, como una empresa pública, propiedad de entidades locales de Navarra.

Con el paso del tiempo, ha ampliado los servicios y en la actualidad se dedica a la prestación de soluciones relacionadas con las tecnologías de la información y las comunicaciones. Además, colabora activamente en su modernización, integrando tecnología y modelos organizativos con una clara orientación ciudadana.

Con una plantilla de más de 100 personas, Animsa tiene la misión de proporcionar los mejores productos y servicios TIC para la transformación digital y gestión inteligente de todas las entidades locales navarras.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra