Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

COLABORACIÓN

Siete municipios se incorporan como nuevos accionistas de Animsa

Animsa trabaja para dotar a todos los ayuntamientos de las soluciones, herramientas y servicios necesarios para afrontar con garantías los retos y oportunidades del nuevo mundo digital

Dos heridos en Areso tras salirse su coche de la carretera y volcar
Vista de Areso.
  • Efe. Pamplona
Actualizada 23/02/2019 a las 16:57

Los ayuntamientos de Areso, Barásoain, Bidaurreta, Ciriza, Igantzi, Orbara y la Mancomunidad de Mendialdea se han adherido al accionariado de la sociedad Animsa, con lo que esta entidad pasa a ser propiedad de 169 entidades locales de Navarra.

Animsa trabaja para dotar a todos los ayuntamientos de las soluciones, herramientas y servicios necesarios para afrontar con garantías los retos y oportunidades del nuevo mundo digital, ha informado la sociedad en un comunicado.

Para ello, se ha diseñado una "hoja de ruta", que permite a las entidades locales avanzar de forma ordenada y asequible, en función de su situación de partida, capacidad de inversión, organización municipal o ritmo de cambio.

En 2019, los proyectos más relevantes para las entidades locales son, entre otros, el despliegue de la firma electrónica en movilidad, la implantación del Esquema Nacional de Seguridad, la integración con las plataformas del Estado, la participación en el despliegue de la banda ancha de Navarra y el nuevo gestor documental.
 

Te puede interesar



Asimismo, se trabajará en la emisión automática de certificados desde la sede electrónica, gestión de resoluciones y actas electrónicas, incorporación de asistente de tramitación en las sedes electrónicas, adecuaciones de hardware y software, y aumento de los servicios de la nube.
Animsa se fundó el 7 de junio de 1985, por iniciativa de los ayuntamientos de Pamplona y Lodosa, como una empresa pública, propiedad de entidades locales de Navarra.

Con el paso del tiempo, ha ampliado los servicios y en la actualidad se dedica a la prestación de soluciones relacionadas con las tecnologías de la información y las comunicaciones. Además, colabora activamente en su modernización, integrando tecnología y modelos organizativos con una clara orientación ciudadana.

Con una plantilla de más de 100 personas, Animsa tiene la misión de proporcionar los mejores productos y servicios TIC para la transformación digital y gestión inteligente de todas las entidades locales navarras.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE