x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PSN-PSOE Partido Socialista Navarra

Chivite (PSN) apuesta por una Navarra foral en una Europa social

La secretaria general del socialismo en Navarra ha participado en la Convención que el Partido Socialista Europeo celebra en Madrid

Chivite responde a Ciudadanos que la política de pactos en Navarra la decide el PSN

María Chivite, secretaria general del PSN.

Archivo
Actualizada 23/02/2019 a las 17:16
  • EFE. Pamplona
A+ A-

La secretaria general del PSN y candidata a la presidencia del Gobierno, María Chivite, ha apostado este sábado por impulsar "una Navarra foral desde el espacio de oportunidad que abre la Unión Europea, oportunidades que han de llegar desde una Europa social".

En el marco de la Convención que el Partido Socialista Europeo celebra en Madrid, Chivite señala en un comunicado que "una Navarra en España y que mire a Europa es una Navarra más fuerte para la economía, para el empleo, para la Educación, para el talento, para el intercambio social y cultural".

En definitiva, destaca, "la cooperación entre países y regiones europeas es un camino en el que hay que profundizar".

Para Chvite, los socialistas europeos han de trabajar por "una Europa más social, que redunde en mayor igualdad entre los países, en mayor cohesión y en más y mejor democracia. Ante las amenazas nacionalistas y populistas, de mirada estrecha, solo cabe más Europa".

En la convención, en la que ha participado una delegación del PSN, Chivite ha intercambiado impresiones con compañeros socialistas europeos y les ha trasladado algunas de las preocupaciones y retos que tiene Navarra y que son compartidos por otros países.

Se trata de retos como la automoción y la industria 4.0, el impacto del Brexit en la economía, en las exportaciones y el futuro laboral de quienes trabajan en Reino Unido, la despoblación, la vertebración europea a través de infraestructuras como la alta velocidad, la necesidad de seguir impulsando programas como Erasmus, la PAC o la corresponsabilidad con las políticas migratorias.

También ha incidido en la necesidad de avanzar en derechos y libertades, "más aun cuando movimientos populistas y nacionalistas amenazan los valores y la filosofía fundacional de la Unión Europea".

Chivite considera que "el futuro de la Unión Europea debe ser más y mejor Europa, no menos Europa" y, por ello, "hay que recuperar la Europa social, progresista, de izquierdas, feminista y del bienestar, que se preocupe por la ciudadanía y que no le dé la espalda".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra