Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

El Parlamento pide proteger el patrimonio de víctimas de violencia machista

El PSN entiende que, en cuanto "violencia machista", se trata de las expresiones machistas recogidos en la Ley foral para actuar contra la violencia hacia las mujeres

Pleno del Parlamento de Navarra.
Pleno del Parlamento de Navarra.
CEDIDA
  • EFE
Actualizada 14/02/2019 a las 17:40

El pleno del Parlamento de Navarra ha aprobado por unanimidad una moción que insta al Gobierno Foral a realizar una reforma fiscal para proteger el patrimonio de menores y víctimas de violencia machista, cuando la deuda generada haya sido responsabilidad del cónyuge o progenitor causante del maltrato.

En la exposición de motivos, la resolución, del PSN, alude a la responsabilidad solidaria de la unidad familiar que, derivada de la opción de tributar conjuntamente, afecta a ambos cónyuges, para advertir sobre la necesidad de posibilitar una separación de la responsabilidad contributiva “cuando una de las dos partes sea condenada por violencia de género sobre la otra”.

El PSN entiende que, en cuanto “violencia económica”, se trata de una de las expresiones machistas recogidas en la Ley foral para actuar contra la violencia hacia las mujeres, de ahí su llamamiento a “garantizar que las mujeres, una vez consigan salir de la situación de maltrato, puedan restituir su proyecto de vida sin ningún tipo de carga, en este caso de índole financiera, que provenga del maltratador”.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE