x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Convenio

Gobierno y UPNA, juntos en su "apuesta de futuro por la I+D+i" en automoción y mecatrónica

El vicepresidente Ayerdi y el rector Carlosena han firmado un convenio de colaboración entre NAITEC y la UPNA 

Gobierno y UPNA, juntos en su

Foto de grupo con representantes de la UPNA y del Patronato de NAITEC.

Cedida
Actualizada 12/02/2019 a las 10:18
  • Diario de Navarra
A+ A-

El Gobierno foral y la Universidad Pública de Navarra (UPNA) han formalizado este martes "una apuesta de futuro por el conocimiento, por la I+D+i, por acompañar a la industria y a las empresas en sus retos", mediante un convenio de colaboración entre investigadores del centro académico y NAITEC.

El convenio, con una vigencia de cuatro años prorrogables por otros cuatro, define la participación del personal investigador de la UPNA en NAITEC -centro tecnológico público creado para impulsar nuevas tecnologías capaces de desarrollar el sector de la automoción y de la mecatrónica-.

También se acuerda el uso compartido de infraestructuras, la gestión de la investigación y la propiedad industrial e intelectual y las publicaciones, además de compartir el impulso para la captación, formación y desarrollo del talento en el personal dedicado a la investigación, así como la mutua transferencia de conocimientos.

El vicepresidente de Desarrollo Económico y presidente de la Fundación NAITEC, Manu Ayerdi, y el rector de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), Alfonso Carlosena, han firmado el convenio.

En los últimos meses, ambas entidades ya han colaborado en varios aspectos, como en la organización de las IV Jornadas Españolas de EMC (Compatibilidad Electromagnética) celebradas el pasado noviembre en Pamplona con la asistencia de 120 profesionales especialistas.

También han estrechado su colaboración en diversos proyectos de investigación, han facilitado la incorporación de alumnado del grado de ingenierías de la UPNA para la realización de prácticas en NAITEC, así como para la elaboración de trabajos de fin de grado en el centro tecnológico.

NAITEC es una Fundación que surge como iniciativa del Gobierno de Navarra y de la UPNA, quienes acordaron crear este nuevo centro tecnológico para impulsar nuevas tecnologías capaces de desarrollar el sector de la automoción y de la mecatrónica, ambos prioritarios en la Estrategia de Especialización Inteligente del Ejecutivo foral. Integran el Patronato de la Fundación, además de las dos instituciones mencionadas, la empresa pública SODENA, la corporación tecnológica ADITECH y las empresas Iberdrola, Acciona, Ingeteam, Viscofan, el Grupo Meper, Laboral Kutxa, KYB, Dana, Volkswagen Navarra, Grupo Antolín y Entecnia.

En plan estratégico de NAITEC pretende convertir a la entidad en un centro de excelencia con reconocimiento europeo en las áreas de movilidad sostenible y en nuevos procesos de fabricación para 2015. 

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra