x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Parlamento de Navarra

El PSN pregunta al Gobierno por sus medidas ante un posible "brexit duro"

"Estamos a la vuelta de la esquina de un hito que puede tener un gran impacto en la economía navarra", asegura el portavoz parlamentario de Desarrollo Económico, Guzmán Garmendia

Guzmán Garmendia, en el Parlamento de Navarra

Guzmán Garmendia, en el Parlamento de Navarra

ARCHIVO DN
Actualizada 12/02/2019 a las 09:49
  • Efe. Pamplona
A+ A-

El PSN-PSOE preguntará en el Parlamento al Gobierno de Navarra por las medidas que está adoptando para paliar las posibles consecuencias de un Brexit duro que podría llegar el próximo 29 de marzo.

Y es que, según apunta en un comunicado el portavoz parlamentario de Desarrollo Económico, Guzmán Garmendia, "estamos a la vuelta de la esquina de un hito que puede tener un gran impacto en la economía navarra, en las exportaciones de las empresas y en el empleo", y no saben qué está haciendo el Gobierno Foral al respecto.

El Reino Unido es el cuarto destinatario de esas exportaciones, recuerda Garmendia, que añade que cuantitativamente, el acumulado a noviembre de 2018 era de 411 millones de euros, y el saldo comercial con Navarra es positivo en 303 millones.

Por lo tanto la manera en la que se desarrolle el Brexit influirá en la economía navarra, según el socialista, que apunta que también podría afectar a los navarros y navarras que trabajan allí.
 

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra