x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ACTO EN PAMPLONA

Abascal insta a llenar las calles de Madrid para echar al "okupa" de Moncloa

El presidente de Vox participó este jueves en un acto en la capital navarra

Abascal llama a "llenar las calles" el próximo domingo "
Abascal llama a "llenar las calles" el próximo domingo "

El presidente de Vox llama "traidor" a Sánchez por aceptar "la mediación internacional".

ATLAS
Seguidores de Vox reciben a Santiago Abascal a su llegada al acto en Pamplona.

Seguidores de Vox reciben a Santiago Abascal a su llegada al acto en Pamplona.

EFE
Actualizada 08/02/2019 a las 09:42
  • EFE. Pamplona
A+ A-

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha hecho este jueves 7 de febrero en Pamplona un llamamiento a "llenar Madrid en una gigantesca movilización" el próximo domingo para "echar al okupa de la Moncloa, para que convoque elecciones".

"No vamos a tolerar la traición de quien ha aceptado ya una mediación internacional, un relator, que es algo parecido a aceptar de facto de independencia de Cataluña", ha sostenido.

Abascal, que ha criticado a los que "quieren imponer la memoria histórica de hace un siglo" y que se olvide "lo que pasó aquí hace unas décadas", ha comentado que en el nacionalismo vasco "hay una calma tensa, hay algunos esperando agazapados a ver cómo se resuelve el desafío separatista en Cataluña".

Ha censurado además con dureza a Pedro Sánchez y las fuerzas que lo apoyaron en la moción de censura, que ha tildado de "frente popular usurpador del Gobierno de la Nación", y ha considerado que la aparición de Vox está conduciendo "al miedo de las oligarquías políticas y mediáticas en toda España, que temen perder el control".

El presidente de Vox ha rechazado a los políticos "peligrosos", que, en su opinión, "están llevando a España a la división y al colapso" y, en ese sentido, ha apuntado que "los españoles tienen miedo a un gobierno apoyado y sostenido por los enemigos de España".
También se ha referido a la situación en Navarra, "que no es Euskadi, que es España -ha dicho-", y ha denunciado "la amenaza del imperialismo separatista".

La Comunidad foral, ha afirmado, "ha caído en manos de los que nunca habían conseguido poseerla", que son "los nacionalistas, los comunistas y los filoterroristas", en referencia al cuatripartito que dio el Gobierno a Uxue Barkos, por lo que ha hecho un llamamiento a otras fuerzas políticas a que, por encima de sus diferencias ideológicas, se unan para combatir el separatismo que, a su juicio, "se ha adueñado de Navarra".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra