x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
    Navarra
Salud

Carcedo dice que los MIR tienen contrato y les afecta la legislación laboral

Así lo ha explicado la ministra en relación a la huelga de médicos en Navarra

foto de La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, atiende a los medios de comunicación antes de inaugurar esta mañana en el Baluarte de Pamplona el II Congreso Nacional de Derecho de la Discapacidad.

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, atiende a los medios de comunicación antes de inaugurar en el Baluarte de Pamplona el II Congreso Nacional de Derecho de la Discapacidad.

EFE
Mesa inaugural del II Congreso Nacional del Derecho de la Discapacidad, celebrado en Pamplona.

Mesa inaugural del II Congreso Nacional del Derecho de la Discapacidad, celebrado en Pamplona.

CEDIDA
Actualizada 06/02/2019 a las 14:15
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ha afirmado, en torno a la polémica por el hecho de que los MIR trabajaran durante la huelga de médicos en Navarra, que estas personas "están en periodo de formación pero además tienen contratos laborales, por tanto, la legislación laboral les es de aplicación".

Carcedo, que ha participado este miércoles en un congreso sobre derecho de la discapacidad en Pamplona, ha afirmado que "la regulación de los servicios mínimos está prevista en la ley de huelga" y ha dicho que desconoce que haya una legislación específica para los MIR, "me imagino que no".

Varias organizaciones sindicales han criticado en los últimos días que el departamento de Salud del Gobierno de Navarra mantuviera a los MIR en sus puesto de trabajo alegando que estaban realizando servicios mínimos.

Por otra parte, la ministra ha preferido no abordar en detalle la situación de los médicos navarros, señalando que "es algo que corresponde más al propio consejero de salud que al ámbito estatal, desde el cual poco podemos hacer sobre las condiciones específicas de aquí".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra