Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Sucesos en Navarra

Una joven de Ayegui muere en Viena acuchillada por su hermano

Eyob Egea, de 21 años, arremetió contra su hermana Eyerus, de 25, en la estación de tren

El acuchillamiento se produjo en la galería comercial de la estación central de tren de Viena.

El acuchillamiento se produjo en la galería comercial de la estación central de tren de Viena.

APA/HERBERT NEUBAUER/TZOE ECKHARDT
Actualizada 16/01/2019 a las 07:41
  • Diario de Navarra
A+ A-

Una joven de Ayegui de 25 años murió acuchillada por su hermano, de 21, la pasada noche del lunes al martes en una agresión ocurrida en la Estación Central de Viena. El ataque se produjo en presencia de otra hermana, de 32 años, que no resultó herida. El atacante, Eyob Egea Albero, fue detenido y confesó el crimen. Tanto el agresor como la víctima, Eyerus Egea, son dos jóvenes de origen etíope y nacionalidad española que fueron adoptados cuando eran niños por una familia de Ayegui que tiene además otros tres hijos, dos chicas y un varón. La mayor de los hijos del matrimonio fue la que presenció el suceso.

Según recogen la agencia Efe y varios periódicos locales, el ataque se produjo en torno a la 1.15 horas, en la madrugada del martes, en una de las galerías comerciales del nudo de transporte ferroviario principal de la capital austriaca. Las dos mujeres discutían con el detenido, al que habían ido a buscar a esa ciudad con intención de saber acerca de su vida. El arrestado cuenta con algunos antecedentes como responsable de varios delitos menores relacionados con robos y tráfico de drogas.

En un momento, la discusión se intensificó y el joven, armado con un cuchillo de cocina de 20 centímetros de largo, arremetió con él contra su hermana de 25 años. La hirió en varias ocasiones en la parte superior del pecho y la dejo muy malherida. No se pudo hacer nada por reanimarla. Los médicos locales certificaron la muerte de la joven prácticamente en el acto. Tras la agresión, el joven de 21 años intentó escapar del lugar, pero fue retenido por personal de seguridad de la propia empresa estatal de ferrocarriles (ÖBB) austriacos hasta que llegó la policía, que se lo llevó arrestado. Daniel Fürst, portavoz de la Policía, indicó que los motivos del apuñalamiento no están claros.

Los agentes que acudieron al lugar de la agresión llegaron rápidamente (un ataque con cuchillo en una estación de tren encendió las alarmas del protocolo antiterrorista, por lo que la movilización fue inmediata) y, junto con el personal de emergencias, trataron de reanimar a la víctima, que falleció en la propia estación.La hermana, que fue testigo del ataque, declaró a la Policía que había venido a Viena desde el extranjero junto a la víctima para hablar con su hermano. La Policía ha informado de que el agresor confesó la autoría del crimen en el primer interrogatorio al que fue sometido. El cuchillo fue localizado junto al cuerpo de la joven asesinada.

Te puede interesar

Según recoge uno de los medios locales, el diario Kronen Zeitung, el agresor llevaba un tiempo viviendo en la ciudad, donde había trabajado como cocinero antes de quedar desempleado. Según ese medio, su familia no había tenido noticias de él desde hace tiempo, lo que llevó a sus hermanas a desplazarse a Viena en su búsqueda.

 

AVISO AL 112 DESDE AYEGUI

La noticia del suceso de Viena llegó rápidamente a la vivienda familiar, en Ayegui, donde se encontraban sus padres. El teléfono de emergencias de Sos Navarra-112 recibió una llamada en torno a las 3 de la madrugada alertando de que se había producido una agresión grave entre dos hermanos en Viena. Desde la sala se decidió movilizar a un equipo de psicólogos hasta la vivienda familiar. Durante la noche se dio aviso también de lo ocurrido a la embajada española en Austria. Una vez conocida la noticia, los padres de los implicados emprendieron el viaje hasta Viena.

La Policía informó este martes de que continuaba interrogando al detenido y recabando pruebas acerca de lo ocurrido. En un comunicado del que también se hacían eco los medios austríacos, los investigadores de la Oficina Estatal de Investigación Criminal de Viena anunciaron que esperaban los resultados de las muestras recogidas en el lugar, así como terminar los interrogatorios a los testigos que presenciaron los hechos.

La noticia del crimen, portada este martes de los medios austriacos.

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra