Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Okupas en Pamplona

El Parlamento foral condena las amenazas tras los incidentes por Rozalejo

La iniciativa ha contado con el apoyo de UPN, Geroa Bai, PSN, PPN e I-U, y se han abstenido Podemos y EH Bildu

Pintadas en la sede del PNV, en Pamplona

Pintadas en la sede del PNV, en Pamplona.

Actualizada 14/01/2019 a las 14:32
  • EFE. Pamplona
A+ A-

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado en su sesión de este lunes una declaración institucional en la que expresa su "más enérgica condena" por las amenazas vertidas contra UPN, PNV y Geroa Bai como consecuencia de los incidentes registrados por la clausura de Rozalejo.

La iniciativa ha contado con el apoyo de UPN, Geroa Bai, PSN, PPN e I-U, y se han abstenido Podemos y EH Bildu, esta última coalición, ha dicho Adolfo Araiz, al considerar que en el texto faltaba una crítica por la actuación y las cargas policiales, algo que le ha reprochado Geroa Bai, que tampoco entiende que se pida la comparecencia de la presidenta Barkos y no la de la consejera de Interior.

Finalmente en la declaración aprobada el Parlamento muestra su condena por las amenazas a los citados partidos y considera "inadmisible" que las mismas sigan sucediendo "por constituir un ataque" que "rebasa los límites de la legítima crítica de una sociedad democrática".

El Legislativo foral muestra además su "solidaridad con los vecinos y vecinas afectadas por estos hechos así como con los comercios afectados", "reafirma su apuesta por la paz y la convivencia" y "considera que la violencia y la coacción nunca van a ser la solución de ningún conflicto".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra