Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Violencia de género

Burlada recuerda este lunes a Blanca Marqués, asesinada hace dos años por su pareja

El Ayuntamiento de Burlada reitera su compromiso de "avanzar en el refuerzo de la sensibilización contra una de las lacras más terribles que nos afectan"

Numerosos vecinos se congregaron en el colegio Ermitaberri, como se observa en la imagen.

Numerosos vecinos se congregaron para condenar el asesinato de Balnca Marqués.

Actualizada 13/01/2019 a las 11:31
  • EFE. Pamplona
A+ A-

Burlada recordará este lunes a su vecina Blanca Esther Marqués, asesinada hace dos años por su pareja, quien reconoció haberla estrangulado y tirado su cuerpo al río Ultzama, donde apareció días después de su desaparición.

El Ayuntamiento de Burlada ha recordado el segundo aniversario del asesinato en un escrito en el que transmite su apoyo, "con un enorme abrazo", a su familia y amistades.

"Pero hoy no queremos hablar de una víctima, sino de una mujer, aquella que compartió tantos momentos y vivencias junto a nosotras y nosotros, recordar su luz, su amistad y su entusiasmo", señala el consistorio de Burlada.

Marqués, se destaca en el recordatorio, fue "una mujer muy conocida y querida en este pueblo, siempre con la sonrisa en la boca, cercana, vital y gran conversadora, apasionada de su familia, sus amistades, los viajes, la música".

Tras resaltar que "aún quedan muchas cosas por hacer para erradicar la violencia machista", el Ayuntamiento de Burlada reitera su compromiso de "avanzar en el refuerzo de la sensibilización contra una de las lacras más terribles que nos afectan como sociedad, concienciar y educar en el fin de la violencia de género y a favor de las relaciones igualitarias".

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra