Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Crimen de Burlada

Aparece el cuerpo de Blanca Marqués a 6 km de donde fue arrojado

El cadáver ha sido hallado en el río Arga, entre los puentes de El Vergel y de San Pedro, atrapado entre el ramaje de un árbol que había en el cauce del río

Ampliar Aparece el cuerpo de Blanca Esther Marqués en el puente de El Vergel
Aparece el cuerpo de Blanca Esther Marqués en el puente de El Vergel
Actualizado el 20/01/2017 a las 15:50
Los Bomberos de Navarra encontraron este jueves el cadáver de la vecina de Burlada Blanca Esther Marqués, de 48 años, que fue asesinada el pasado sábado y arrojada al río al día siguiente, según confesó su pareja en comisaría. El cuerpo estaba en el río Arga en la zona del puente de El Vergel en Pamplona, por lo que ha recorrido seis kilómetros.
El cadáver fue hallado hacia las 16.40 horas dentro de las labores de rastreo que se han desarrollado en los ríos Arga y Ultzama a su paso por Pamplona, informaron fuentes del Gobierno de Navarra.
En los trabajos de búsqueda, que se han visto dificultados por la fuerte corriente del río, han participado efectivos del grupo de rescate acuático de los bomberos, apoyados por el helicóptero del Gobierno de Navarra.
El cadáver se encontró en el río Arga a su paso por Pamplona, entre los puentes de El Vergel y de San Pedro, atrapado entre el ramaje de un árbol que había en el cauce del río.
Se notificó del hallazgo al Cuerpo de Policía Nacional, que se encarga de la investigación pericial.
Una hermana y un amigo íntimo de la fallecida se personaron en el lugar junto al abogado de la familia. También el juez de guardia, el titular del Juzgado de Instrucción nº 2 de Pamplona.
En cuanto se levantó el cadáver, sobre las seis de la tarde, el cuerpo fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde tenía previsto comenzar la autopsia de inmediato, para no perder más tiempo del ya transcurrido desde que su pareja, siempre según su testimonio, la asfixiara a las cinco de la tarde del pasado sábado.
El ahora encarcelado afirmó que tiró primero el cuerpo con sus dos móviles, el bolso y el abrigo, y que después arrojó la manta con la que había envuelto. Los teléfonos, el bolso y la manta no fueron encontrados.
Cabe recordar que los miembros del Grupo de Rescate Acuático ya recorrieron el miércoles con una barca el tramo entre el puente de Arre y la presa del Club Natación, sin hallar indicios.
El jueves por la mañana, con mejores condiciones de visibilidad, reanudaron los trabajos de búsqueda hasta encontrar el cuerpo.
Asimismo, un helicóptero del Gobierno de Navarra se sumó el jueves a la búsqueda y sobrevoló lugares que habían quedado al descubierto tras bajar el nivel del río.
La titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Pamplona decretó este miércoles el ingreso en prisión de F.J.N.J., de 50 años, acusado de un presunto delito de homicidio.
En su declaración sostuvo que los hechos tuvieron como detonante una discusión doméstica y se produjeron la tarde del sábado en el domicilio que compartía la pareja en Burlada, pero no fue hasta la mañana del domingo cuando arrojó el cadáver al río.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE