Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Programa Skolae

El PP censura que no haya docentes entre los redactores del programa Skolae

Beltrán considera que hay dos filólogos "para usar el llamado 'lenguaje inclusivo', y una sexóloga, "pues la sexualidad es la parte a la que más relevancia da el programa"

Ampliar Beltrán (PPN) califica al Gobierno de
Beltrán (PPN) califica al Gobierno de "lobos con piel de cordero"
  • EFE. Pamplona
Actualizado el 09/01/2019 a las 17:55
La presidenta del PPN, Ana Beltrán, ha denunciado, tras conocer los nombres de los autores del programa Skolae, que entre los mismos haya "filólogos, una psicóloga y una sexóloga", pero "ningún docente ni pedagogo".
De esta forma, señala Beltrán en un comunicado, se confirma que "es un programa sectario e ideológico, hecho desde postulados radicales feministas y de género, y concebido no para educar sino para adoctrinar”.
Beltrán considera que hay dos filólogos "para usar el llamado 'lenguaje inclusivo', aunque sea a veces lenguaje que da patadas al diccionario", y una sexóloga, "pues la sexualidad es la parte a la que más relevancia da el programa, aunque sea a edades absolutamente inadecuadas y con contenidos inapropiados".
También destaca que haya una psicóloga experta en Recursos Humanos, pero "ni un solo docente, ni siquiera un pedagogo, en el equipo, cuando se trata, supuestamente, de un programa educativo”.
Este programa "es una aberración de principio a fin, y exigimos su inmediata retirada”, continúa Beltrán, que denuncia que “no se ha contado con la comunidad educativa, se pretende obligar a las familias y a los centros a aceptarlo sin rechistar, y de lo que se trata es de un programa hecho para inculcar el pensamiento único del movimiento feminista radical”.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora