Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Gobierno de Navarra

Políticos, familiares y amigos despiden en Pamplona a Joaquín Gortari

El viernes tuvo lugar el funeral y entierro del que fue secretario general de la Diputación entre 1978 y 2001, que falleció el pasado día 2 a los 87 años

Foto del expresidente Alli asistió al entierro con su esposa Loli Turrillas.
El expresidente Alli asistió al entierro con su esposa Loli Turrillas.
CALLEJA
Actualizada 05/01/2019 a las 06:00

Políticos, familiares y amigos despidieron el viernes a Joaquín Gortari Unanua, el que fue secretario general de la Diputación entre 1978 y 2001. Gortari falleció en Pamplona el miércoles, a los 87 años de edad. Por la mañana tuvo lugar el entierro y por la tarde el funeral, en la iglesia parroquial de San Francisco Javier.

El expresidente del Gobierno Juan Cruz Alli destacaba que Gortari fue “un testigo cualificadísimo del cambio social, cultural, político e institucional de Navarra, cambio del que ha sido también protagonista”.

El exconsejero de Interior con el PSN Aladino Colín y el que fue vicepresidente de los gobiernos socialistas, José Antonio Asiáin, coincidieron en que fue “uno de los grandes servidores públicos que ha tenido Navarra”. “Sirvió fundamentalmente a la Diputación y al Gobierno de Navarra con una entrega y lealtad de diez”, señaló Colín. “Yo destacaría su contribución al desarrollo industrial de Navarra, su aportación decisiva en la transición y en lo que fue el Amejoramiento y el desarrollo institucional de Navarra”, indicó Asiáin.

Asistieron también a los actos de despedida, entre otros, el exconsejero de Obras Públicas José Ignacio Palacios; el empresario Manuel Torres; o el exdirigente del PSN Jorge Mori.
 

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE