Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

REACCIONES

Podemos Navarra cuestiona al TSJN: "Nos queda un largo camino en materia de paz"

La formación no comparte la decisión del TSJN de anular una subvención de 30.000 euros a la UPV para investigar la violencia de la extrema derecha

Mikel Buil, en el Parlamento de Navarra.
Mikel Buil, en el Parlamento de Navarra.
  • Diario de Navarra. Pamplona
Actualizada 02/01/2019 a las 12:51

Podemos “respeta pero no comparte” la decisión del TSJN de anular una subvención de 30.000 euros para investigar y documentar violaciones de derechos humanos cometidos por la extrema derecha y funcionarios policiales.

El candidato a la presidencia del Gobierno de Navarra y parlamentario foral de Podemos Navarra-Ahal Dugu, Mikel Buil, ha manifestado que “respeta” pero no comparte “en absoluto la decisión del TSJN de anular
una subvención del Gobierno de Navarra a la Universidad del País Vasco (UPV) de 30.000 euros para investigar y documentar las violaciones de derechos humanos cometidas por grupos de extrema derecha y funcionarios policiales en nuestra tierra”.


A juicio de Buil, “en Navarra nos queda un largo camino por recorrer en materia de paz y convivencia con relación, por ejemplo, a lo que se está viviendo en Euskadi, en donde nos llevan mucha ventaja en los trabajos
de reparación, en los encuentros  restaurativos entre víctimas y
agresores, en una cultura de la paz en donde no se incide tanto en el relato como en la necesidad de ir cerrando heridas”.


Por todo ello, el candidato de la formación morada no “logra entender como el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) anula una subvención de 30.000 euros a un equipo de una profesionalidad y rigurosidad más que contrastada como es el de la UPV para documentar vulneraciones de derechos humanos que fueron realizadas en Navarra
contra conciudadanos nuestros. La ingeniería jurídica no puede servir para atentar contra un derecho básico de cualquier víctima como es la verdad, la justicia y la reparación”, ha concluido.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE