Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Parlamento de Navarra

El Gobierno foral aprueba el proyecto de ley de igualdad entre hombres y mujeres

El texto pretende impulsar un cambio de valores que fortalezca la posición social, económica y política de las mujeres, su autonomía y empoderamiento

Ampliar La presidenta Uxue Barkos interviene en el pleno del Parlamento, durante el último debate sobre el estado de Navarra.
La presidenta Uxue Barkos interviene en el pleno del Parlamento, durante el último debate sobre el estado de Navarra.
  • EFE. Pamplona
Publicado el 26/12/2018 a las 13:42
El Gobierno ha aprobado en su última sesión de 2018 el proyecto de ley foral de igualdad entre hombres y mujeres.
El objetivo de la nueva normativa es promover las condiciones para que el derecho a la igualdad sea real y efectivo en todos los ámbitos.
Y para ello el texto pretende impulsar un cambio de valores que fortalezca la posición social, económica y política de las mujeres, su autonomía y empoderamiento, además de eliminar los obstáculos que impiden o dificultan el avance hacia una sociedad más libre, justa, democrática y solidaria.
El proyecto, que será presentado en próximas fechas por la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo, incorpora la transversalidad del principio de igualdad como mecanismo para garantizar este derecho y coloca el empoderamiento de las mujeres como eje prioritario.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora