Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Igualdad e integración

Más de 2.000 personas con discapacidad ganan en Navarra el pleno derecho al voto

Hasta ahora la ley impedía el sufragio a aquellas personas “declaradas incapaces por sentencia judicial”

Alberto Reta Aranguren deposita una papeleta en una urna. Vecino de Noáin con discapacidad intelectual, trabaja en el Complejo Hospitalario de Navarra desde 2010.
Alberto Reta Aranguren deposita una papeleta en una urna. Vecino de Noáin con discapacidad intelectual, trabaja en el Complejo Hospitalario de Navarra desde 2010.
Actualizada 24/12/2018 a las 06:00
“Por fin... una persona, un voto”. Con esta frase puede resumirse la que tal vez sea la única acción política unánimemente aplaudida de esta legislatura en España. La acuña COCEFME, la federación de asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica de Navarra, y hace referencia a la aprobación en las Cortes de la reforma de la LOREG, la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, que permitirá por primera vez a más de 2.000 navarros ejercer su pleno derecho al voto. 100.000 personas en
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE