Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Navarrómetro 2018

Un 53,6% cree que el Ejecutivo no conoce o sabe resolver los problemas de Navarra

Un 36,3% opina que el cuatripartito sabría hacerlo pero que necesita más tiempo

Imagen del hemiciclo del Parlamento, durante una sesión plenaria.
Imagen del hemiciclo del Parlamento, durante una sesión plenaria.
  • Diario de Navarra
Actualizada 14/12/2018 a las 11:52

La mayoría de los navarros (53,6%) considera que el actual Gobierno no es consciente de los problemas de esta Comunidad o no sabe cómo resolverlos. Por su parte, sólo un 5,8% cree que sí que está resolviéndolos mientras que un 36,3% opina que sabría hacerlo pero que necesita más tiempo. Así lo recoge el Navarrómetro presentado este viernes y que estima que el cuatripartito perdería la mayoría en el Parlamento si hoy hubiera elecciones.

Los ciudadanos puntúan con un 4,97 la actividad del Ejecutivo, con un 4,99 la de la presidenta Uxue Barkos, y con un 3,93 la de la oposición.

 

VALORACIÓN DE LA SITUACIÓN POLÍTICA DE NAVARRA

La mayoría de los entrevistados, un 60,9%, considera que la situación política de la Comunidad es regular o mala. Un 11,2% incluso dice que es muy mala, frente a un 23,4% que dice que es buena y un 2,8% que la califica como muy buena. 

Además, si la comparan con el año anterior, un 26,7% consideran que la situación es peor; un 60,1% dice que está igual y un 11,3% afirma que es mejor.

Dentro de un año, el porcentaje de personas que confía en estar mejor es de un 22% y supera ampliamente al de aquellas que creen que estarán peor (un 16,4%). Por su parte, un 55,7% supone que estará igual.

SATISFACCIÓN CON EL GRADO DE AUTONOMÍA

La mayoría de los navarros (51,2%) dice estar bastante satisfecho con nuestro grado de autonomía, si bien un 35,5% cree que Navarra debería tener más autonomía.

Te recomendamos

 

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE