Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PSN-PSOE Partido Socialista Navarra

El PSN denuncia que el Gobierno de Navarra incumple el Plan de Diversidad

Carlos Gimeno lamenta la "poca premura" que el Ejecutivo foral se exige para cumplir lo que el Plan promueve

El portavoz del PSN en materia educativa, Carlos Gimeno.
El portavoz del PSN en materia educativa, Carlos Gimeno.
  • Efe. Pamplona
Actualizada 08/12/2018 a las 12:49

El PSN ha cuestionado la "capacidad y la ambición" del Gobierno de Uxue Barkos de apostar por el Plan Estratégico de Atención a la Diversidad, tras denunciar los "incumplimientos en plazos y actuaciones".

En una nota el portavoz socialista en Educación, Carlos Gimeno, ha lamentado la "poca premura" que el Ejecutivo foral se exige para cumplir lo que el Plan promueve, ·que es un enseñanza inclusiva y equitativa para todo el alumnado de Navarra".

Además, el socialista advierte de la "opacidad y las dificultades" para obtener información sobre el Plan, ya que el Departamento de Educación no ha respondido todavía a su petición para conocer los nombres de la Comisión de Seguimiento, ni el Documento de Instrucciones para el uso de recursos específicos de atención a la diversidad, o las fechas de las reuniones para iniciar una organización del trabajo en red impulsadas desde el Plan de Infancia.

Gimeno señala que "a día de hoy, no se han desarrollado actuaciones conjuntas entre los centros preferentes de innovación, aquellos que cuentan con una concentración de alumnado con necesidades educativas especiales igual o mayor al 40 %, y las escuelas infantiles adscritas a los mismos", con las dificultades que esto conlleva para marcar objetivos de calidad, advierte.

Añade que tampoco se han producido las reformas esperadas para contribuir a mejorar su imagen y que son "inexistentes" las actuaciones del Departamento de Educación para fomentar las medidas para la distribución del alumnado, "un aspecto clave, de carácter excepcional pero que se está incrementando de forma negativa".

En relación al Centro de Recursos de Educación Especial de Navarra, el socialista asegura que no se le ha facilitado el Plan de Formación Anual, y tampoco el documento de Diagnóstico del CREENA, "sospechándose por tanto que no se han elaborado en plazo".

Con todo ello, para el PSN el incumplimiento de las actuaciones, además de calendarizar plazos tan amplios, "constata la incapacidad del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra por solucionar la situación, cuestión que va a agravar las necesidades del sistema educativo navarro, máxime si cuando se diseñó el ínclito Plan las prioridades eran para antes de ayer y se han planificado para pasado mañana".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE