Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sentencia de La Manada

La Fiscalía solicita el ingreso en prisión de los cinco miembros de La Manada

Recurrirá la sentencia del TSJN que confirmó los 9 años de prisión para los condenados por un delito de abuso sexual

La manifestación ha comenzado a las 12.30 horas en el Palacio de Justicia y la marcha se dirige a la Plaza del Castillo
Manifestación contra la sentencia de 'La Manada' en Pamplona
  • Gabriel González
Actualizada 07/12/2018 a las 13:28

La Fiscalía de la Comunidad Foral de Navarra ha comunicado que, una vez estudiada la sentencia de la Sala de los Civil del TSJN en la que confirmaban la condena de 9 años a 'La Manada' como autores de un delito continuado de abuso sexual con prevalimiento,  va a recurrir esta sentencia ante el Tribunal Supremo. La Fiscalía de Navarra mantiene su consideración inicial de que los hechos son constitutivos de un delito continuado de agresión sexual, y no solo de abuso sexual, tal y como mantuvo en su recurso de apelación.

La Fiscalía aduce también que así ha sido recogido en el voto particular de dis de los cinco magistrados de la sala.

Asimismo ha comunicado que ha presentado un escrito solicitando el ingreso en prisión de los cinco condenados al entender, entre otros argumentos, que una vez confirmada la condena, la no modificación de los hechos probados por el TSJN al resolver el recurso de apelación y las especiales características del recurso de casación, se hace necesario asegurar el cumplimiento de dicha condena, evitando la posibilidad de que los condenados se den a la fuga.

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE