Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Policía Foral

La Policía Foral ha detenido en noviembre a 5 conductores e investigado a otros 37 por delitos contra la seguridad vial

Aunque baja el número de detenidos, supone un incremento del 15.63% respecto al año anterior

Vehículo que conducía uno de los imputados por alcoholemia.
Vehículo que conducía uno de los imputados por alcoholemia.
Policía Foral
  • Diario de Navarra
Actualizada 02/12/2018 a las 14:35

Agentes de Policía Foral adscritos a las distintas comisarías territoriales han detenido a lo largo del mes de noviembre a 5 personas y han investigado a otras 37 como presuntos autores de delitos contra la seguridad del tráfico. En el mismo período del año anterior se detuvieron a 6 personas y se investigaron a otras 26.

Proporcionalmente, donde mayor número de intervenciones se han realizado han sido en las localidades de la Merindad de Pamplona (37,84%) y zona de la Ribera (35,13%). A mayor distancia se colocan poblaciones de la Zona Media (16,22%) y Zona Norte (10,81%) de la Comunidad Foral.

En cuanto a la tipología de infracciones penales, el 63,16% se refieren a conductores que circulaban bajo la influencia de bebidas alcohólicas, seguidos con un 7,9% de aquellos que conducían sin haber obtenido nunca el permiso, se negaron a realizar las pruebas establecidas para la detección de la presencia de alcohol y otras drogas en el organismo o superaron los límites de velocidad. El resto de casos son por circular careciendo de permiso al haber sido privado del mismo por sentencia judicial (5,25%), conducir habiendo perdido la totalidad de los puntos (2,63%), bajo los efectos de las drogas (2,63%) o de forma temeraria (2,63%).

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE