Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pamplona / Iruña

El PPN llama a participar en un acto de apoyo a la Guardia Civil el 4 de diciembre

La convocatoria es a las 20 horas en la plaza de Merindades

Ana Beltrán, del PPN.
Ana Beltrán, del PPN.
CEDIDA
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 28/11/2018 a las 12:24

La presidenta del PPN, Ana Beltrán, tras afirmar que el objetivo "prioritario" del Gobierno Foral es "expulsar de Navarra todo lo que tenga que ver con España, incluidos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”, llama a participar en el acto de apoyo a la Guardia Civil convocado el 4 de diciembre.


De esta forma se pronuncia en un comunicado en el que critica las declaraciones de la consejera María José Beaumont, en el sentido de que “la Guardia Civil no será necesaria en Navarra” cuando la Policía Foral asuma todas las competencias.
“Terminando la legislatura ya no se esconden, y demuestran claramente cuál es su objetivo prioritario: expulsar de Navarra todo lo que tenga que ver con España, incluidos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”, denuncia Beltrán.


Al respecto opina que “son palabras absolutamente impropias de una consejera de Interior, quien en lugar de preocuparse por la máxima seguridad y protección de los navarros a través de una mejor coordinación de todos los cuerpos policiales, está deseando ver satisfecho su deseo de que desaparezca la Guardia Civil de Navarra”.
Beltrán reitera que el objetivo "no es cumplir el Amejoramiento o traspasar las competencias de tráfico a la Policía Foral, sino expulsar de Navarra a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado", lo que, añade, "ha sido la pretensión histórica de ETA y sigue siéndolo de sus herederos políticos de Bildu-Batasuna, partido que propuso a Beaumont como consejera de Interior”.


“La Guardia Civil ha sido, es y será siempre necesaria en Navarra, su presencia, junto con la de la Policía Nacional, es garantía de seguridad y protección, y nosotros siempre les estaremos agradecidos por velar por los navarros", sostiene, tras lo que anima a acudir, al igual que hará el PP, el martes a las 20.00 horas, a la plaza Merindades, a la concentración de apoyo a la Guardia Civil.

Te recomendamos


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE