Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
REACCIONES

Esparza (UPN): "La Guardia Civil seguirá en Navarra, guste o no a este Gobierno"

El líder regionalista ha calificado de "estrepitoso fracaso" la gestión de Beaumont

José Javier Esparza, en la apertura del curso político de UPN en Cadreita

José Javier Esparza

Actualizada 28/11/2018 a las 11:25
  • AGENCIAS. PAMPLONA
A+ A-

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha afirmado este miércoles que "la Guardia Civil seguirá en Navarra, le guste o no a este Gobierno, opine lo que opine la consejera nombrada por Bildu, a quien lo único que le mueve es su odio a la Guardia Civil y a todo lo que huela a España".


Esparza ha considerado, en un comunicado, que las palabras de Beaumont -en las que decía que "si ahora se plantea la competencia de tráfico, más tarde la de medio ambiente y luego se plantea la de seguridad pública, todo eso hará que ya no sea necesaria" la Guardia Civil- son "un intento de la consejera de tapar sus vergüenzas con mensajes vacíos sobre los que no tiene ninguna competencia".


Y ha calificado de "estrepitoso fracaso" la gestión de Beaumont al frente de Interior, que "ha sido incapaz de sacar adelante ningún proyecto en materia policial, ya que la propuesta del Gobierno fue rechazada en el Parlamento".


El presidente de los regionalistas ha enfatizado que la Guardia Civil "seguirá en Navarra porque cuenta con el respaldo de la gran mayoría de ciudadanos navarros que respetan y agradecen el enorme trabajo que ha realizado la benemérita en favor de la seguridad y la libertad en nuestra comunidad y también porque, aunque tengamos un Gobierno sectario y al servicio de los intereses del nacionalismo vasco, éste no tiene ninguna competencia para decidir el futuro de la Guardia Civil".


"Ese respaldo mayoritario de la sociedad navarra a la Guardia Civil se vio reflejado en la votación del Parlamento de Navarra sobre la pasarela propuesta para el caso de que Navarra asuma nuevas competencias, que fue aprobada por mayoría absoluta, a pesar de la oposición nacionalista del Gobierno de Barkos", ha agregado.


Por todo ello, ha anunciado que UPN ha registrado una pregunta a la consejera para que explique las intenciones del Gobierno en este tema y si "ha iniciado algún tipo de conversación o negociación con el Gobierno de Sánchez para la salida de la Guardia Civil".

Te recomendamos

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra