Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

REACCIONES

Esparza (UPN): "La Guardia Civil seguirá en Navarra, guste o no a este Gobierno"

El líder regionalista ha calificado de "estrepitoso fracaso" la gestión de Beaumont

José Javier Esparza, en la apertura del curso político de UPN en Cadreita
José Javier Esparza
  • AGENCIAS. PAMPLONA
Actualizada 28/11/2018 a las 11:25

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha afirmado este miércoles que "la Guardia Civil seguirá en Navarra, le guste o no a este Gobierno, opine lo que opine la consejera nombrada por Bildu, a quien lo único que le mueve es su odio a la Guardia Civil y a todo lo que huela a España".


Esparza ha considerado, en un comunicado, que las palabras de Beaumont -en las que decía que "si ahora se plantea la competencia de tráfico, más tarde la de medio ambiente y luego se plantea la de seguridad pública, todo eso hará que ya no sea necesaria" la Guardia Civil- son "un intento de la consejera de tapar sus vergüenzas con mensajes vacíos sobre los que no tiene ninguna competencia".


Y ha calificado de "estrepitoso fracaso" la gestión de Beaumont al frente de Interior, que "ha sido incapaz de sacar adelante ningún proyecto en materia policial, ya que la propuesta del Gobierno fue rechazada en el Parlamento".


El presidente de los regionalistas ha enfatizado que la Guardia Civil "seguirá en Navarra porque cuenta con el respaldo de la gran mayoría de ciudadanos navarros que respetan y agradecen el enorme trabajo que ha realizado la benemérita en favor de la seguridad y la libertad en nuestra comunidad y también porque, aunque tengamos un Gobierno sectario y al servicio de los intereses del nacionalismo vasco, éste no tiene ninguna competencia para decidir el futuro de la Guardia Civil".


"Ese respaldo mayoritario de la sociedad navarra a la Guardia Civil se vio reflejado en la votación del Parlamento de Navarra sobre la pasarela propuesta para el caso de que Navarra asuma nuevas competencias, que fue aprobada por mayoría absoluta, a pesar de la oposición nacionalista del Gobierno de Barkos", ha agregado.


Por todo ello, ha anunciado que UPN ha registrado una pregunta a la consejera para que explique las intenciones del Gobierno en este tema y si "ha iniciado algún tipo de conversación o negociación con el Gobierno de Sánchez para la salida de la Guardia Civil".

Te recomendamos


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE