x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Educación

CCOO considera que la OPE del Gobierno de Navarra se sustenta en "criterios políticos" y no atiende "razones objetivas"

En relación al número de plazas de la OPE, CCOO ha mostrado su rechazo "a la existencia de límites en la incorporación de efectivos"

Foto de los aspirantes momentos antes de realizar la prueba teórica el pasado mes de junio.

Aspirantes momentos antes de realizar la prueba teórica el pasado mes de junio.

Actualizada 22/11/2018 a las 17:55
Etiquetas
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

CCOO ha considerado que la Oferta Pública de Empleo (OPE) del Gobierno de Navarra es una propuesta "establecida sobre criterios políticos y sin atender en su totalidad a razones objetivas como la mayor temporalidad".

El sindicato se ha abstenido respecto de la propuesta definitiva del Ejecutivo foral en la Mesa General de negociación del personal funcionario y estatutario al servicio de la Administración de la Comunidad foral y sus organismos autónomos que se ha celebrado este jueves.

En relación al número de plazas de la OPE, CCOO ha mostrado su rechazo "a la existencia de límites en la incorporación de efectivos" y ha reclamado al Gobierno de Navarra que "trabaje por eliminarlos".

Por otro lado, el sindicato ha considerado que la propuesta del Ejecutivo navarro "incumple" la Disposición Adicional séptima del DF del Euskera "toda vez que no se ha producido previamente la negociación de la plantilla orgánica ni el procedimiento que regule las actuaciones a seguir en relación con las personas que en cada caso se puedan ver afectadas por el cambio del perfil lingüístico de las plazas planteado en la propuesta de OPE".

En esta reunión, CCOO ha aprovechado la presencia de la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont, la consejera de Educación, María Solana, y el consejero de Salud, Fernando Domínguez, para preguntar si "la declaración de inconstitucionalidad de la Disposición Adicional vigésimo sexta de la Ley de Presupuestos del Estado de 2017 debería suponer la retirada de la Proposición de Ley de Internalización de Servicios".

Según ha explicado, el Gobierno ha manifestado que "desconoce la sentencia" y ha señalado que "lo previsto es que el Gobierno manifieste su conformidad con la Proposición de Ley que presentan los grupos parlamentarios que lo apoyan".
CCOO ha asegurado que "la única motivación de la Proposición de Ley es despedir a las personas trabajadoras de los servicios que se internalicen".

Asimismo, la ha considerado "una agresión gravísima a los derechos de los y las trabajadoras" y ha afirmado que "se está intentando incorporar una causa nueva de despido en el ámbito laboral (para lo que afortunadamente Navarra no tiene competencias) ante la imposibilidad de despedir a estas personas trabajadoras en el ordenamiento jurídico".

En otro orden de cosas, el sindicato ha criticado en esta reunión "el incumplimiento" del Decreto Foral 51/2016 que regula la realización de horas estructurales por el personal adscrito al Servicio de Bomberos de Navarra.

Según CCOO, "ante la falta de efectivos para cubrir el número mínimo de efectivos de parque, en lugar de alcanzar acuerdos con la representación sindical, se posibilita el abono económico de las horas estructurales que el DF 51/2016 prohíbe para detraer 20 bomberos de la plantilla y destinarlos a la formación para la puesta en marcha del Grupo de Rescate Técnico".

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra