Navarra
Accidentes de tráfico

Navarra registra en lo que va de año 242 accidentes de tráfico con víctimas, con 26 fallecidos

Se han registrado hasta la fecha 22 accidentes mortales, 10 más que entre enero y noviembre del año pasado

Los dos vehículos, tras el choque en Allo.

Accidente de tráfico con varios heridos en Allo.

@Bomberos
Actualizada 22/11/2018 a las 12:52
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

La Dirección General de Tráfico de Navarra se ha sumado este jueves a la conmemoración del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, que se celebra el tercer domingo de noviembre, con una concentración para recordar a las víctimas y a sus familias. Navarra ha registrado en lo que va de año 242 accidentes de tráfico con víctimas, en los que han fallecido 26 personas.

A la concentración, que ha tenido lugar ante la Jefatura de Tráfico, han asistido, entre otros, el delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, y el subjefe provincial de Tráfico, Daniel Martínez.

En concreto, en lo que va de año, se han registrado 242 accidentes con víctimas en vías interurbanas de la Comunidad foral, en los que han fallecido un total de 26 personas, bien en el mismo momento del siniestro o bien hasta 30 días después, según las estadísticas que maneja la DGT. Son 12 más que en el mismo período de 2017. Del mismo modo, se han registrado hasta la fecha 22 accidentes mortales, 10 más que entre enero y noviembre del año pasado, ha informado la Delegación del Gobierno en Navarra.

A nivel mundial, los accidentes de tráfico causan cada año la muerte de aproximadamente 1,25 millones de personas. Y las lesiones que los accidentes provocan son la principal causa de defunción en el colectivo de entre 15 y 29 años. Casi la mitad de estas muertes afectan a "usuarios vulnerables de la vía pública", es decir, peatones, ciclistas y motoristas.

En este sentido, desde la Delegación del Gobierno han advertido de que "si no se aplican medidas firmes para evitarlos, se prevé que en 2030 los accidentes de tráfico sean la séptima causa de defunción en todo el mundo".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra