Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Tráfico

Arasti: "El traspaso de las competencias no implica que la Guardia Civil se tenga que ir"

Al respecto ha indicado que Navarra tiene las competencias en materia de Transportes pero la Guardia Civil colabora con la Policía Foral en ese ámbito

Arasti cree que los nuevos objetivos de déficit

El delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti.

Actualizada 05/11/2018 a las 15:15
Etiquetas
  • EFE
A+ A-

El delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, ha manifestado este lunes que el traspaso de competencias de Tráfico a Navarra no implica que se tengan que ir efectivos de la Guardia Civil.

En este sentido, en declaraciones a Efe, ha señalado que aunque se lleve a efecto ese traspaso la Guardia Civil "puede continuar prestando servicios en Navarra" como, ha añadido, sucede actualmente en lo relativo al transporte.

Al respecto ha indicado que Navarra tiene las competencias en materia de Transportes pero la Guardia Civil colabora con la Policía Foral en ese ámbito.

El delegado, quien ha reconocido que estas transferencias han sido "históricamente reclamadas por todos los gobiernos de la democracia", ha destacado que ahora pueden ser una realidad en virtud del acuerdo alcanzado entre el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, y la presidenta de Navarra, Uxue Barkos.

Por ahora, ha añadido, habrá que esperar a que se convoque la junta de transferencias para ver en que términos se puede llevar a cabo el traspaso. En cualquier caso su deseo es que la Guardia Civil pueda seguir desempeñando su trabajo en Navarra.

Por otra parte ha comentado que este cuerpo, inmerso en la polémica a raíz de los sucesos que tuvieron lugar hace dos años en Alsasua donde fueron agredidos dos agentes, "no quiere estar en el ojo del huracán, quiere hacer su trabajo, recuperar la normalidad y seguir trabajando como siempre hace".

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra