Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PARLAMENTO VASCO

El PP vasco se desmarca del acto de Alsasua: "No hay que encender los ánimos"

El parlamentario 'popular' Borja Semper ha manifestado que "si algo tiene que hacer la política es serenar los ánimos".

Borja Sémper no descarta dimitir por la elección de candidatos en el PP

El presidente del PP de Guipúzcoa, Borja Sémper

ARCHIVO
Actualizada 03/11/2018 a las 13:01
  • efe. bilbao
A+ A-

Los partidos políticos vascos han rechazado este sábado de forma unánime el acto convocado por la plataforma España Ciudadana, impulsada por Ciudadanos, este domingo en Alsasua, cuando se cumplen dos años de la agresión en esta localidad a dos guardias civiles y sus parejas.


Los representantes parlamentarios de PNV, EH Bildu, Ekarrekin Podemos, PSE/EE y PP, ha calificado este acto, en una tertulia política en Radio Euskadi, de "provocación", "intento de estigmatizar a todo un pueblo", "propaganda política", "error estratégico" y "acto político", respectivamente .


El parlamentario del PNV Luis Javier Tellería, ha destacado que "este acto no está convocado a favor de nadie, sino en contra de los partidos nacionalistas y de todo el pueblo de Alsasua, por un acto condenable que se ha magnificado enormemente y que tiene todos las aires de ser un castigo ejemplar".


El parlamentario vasco de EH Bildu, Iker Casanova, por su parte, ha considerado lo ha considerado "un intento e estigmatizar a todo un pueblo y de recrearse, además, en el castigo".

Te recomendamos

El representante de Elkarrekin Podemos, Jon Hernández, ha enmarcado el acto de España Ciudadna en Alsasua en "la pelea que tienen Ciudadanos con el PP y Vox por los votos de la gente más a la derecha".


La parlamentaria del PSRE/EE, Alexia Castelo, ha asegurado que si este acto pretendía fortalecer a la Guardia Civil y dar a conocer a Ciudadanos en Navarra, "flaco favor le han hecho al instituto armado porque le han puesto en medio de una polémica que el cuerpo no ha buscado y para que los vecinos de Alsasua puedan confiar en una fuerza de este estilo".


El parlamentario vasco del PP, Borja Semper, por su parte, se ha desmarcado también de esta convocatoria, ha recordado que el PP vasco no va a estar presente en el acto y ha considerado que "si algo tiene que hacer la política es serenar los ánimos y enfriar el ambiente" y no "encender ánimos".

Te recomendamos

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra