Obligatorio el uso de cadenas en cuatro carreteras de la zona norte de Navarra
El uso de cadenas es obligatorio en cuatro carreteras de la zona norte de Navarra debido a la acumulación de nieve en la calzada


Publicado el 29/10/2018 a las 18:43
El uso de cadenas es obligatorio en cuatro carreteras de la zona norte de Navarra debido a la acumulación de nieve en la calzada, ha informado el Gobierno foral.
En la carretera NA-7510 (San Miguel de Aralar) es obligatorio el uso de cadenas a partir del kilómetro 5, y en la NA-2012 (Ochagavia-Irati), a partir del kilómetro 8, así como en la NA-137 (Burgui-Isaba-Francia), Puerto de Belagua, a partir del kilómetro 50 (cuartel militar).
Además, es necesario el uso de cadenas en la NA-2011 (Salazar-Francia) a partir del kilómetro 7 y, a partir del 11 (Francia), la carretera está cerrada.
La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha recomendado a los ciudadanos estar este martes atentos a los informes de meteorología ante los pronósticos de fuertes rachas de viento, lluvias y nieve prevista por la Aemet y tener especial cuidado si es imprescindible viajar por carretera.
En Navarra, la cota de nieve estará situada mañana en el Pirineo en torno a 1.700 metros y las temperaturas máximas irán en aumento, pero habrá viento de sur y sureste con rachas fuertes o muy fuertes en zonas altas del extremo norte.