Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sucesos en Navarra

Piden cinco años y tres meses de cárcel por el atropello mortal a un motorista en Tajonar

El conductor acusado circulaba con su vehículo por la Ronda "bajo la influencia de bebidas alcohólicas" y no auxilió al fallecido

Fallece un motorista en la PA-30 en Tajonar
Agentes de la Policía Foral regulan el tráfico en la zona del accidente.
P.F.
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 28/10/2018 a las 16:26

La Fiscalía de Navarra ha solicitado un total de cinco años y tres meses de prisión para un hombre acusado del atropello mortal de un motorista en la PA-30 durante la madrugada del 12 de junio de 2017.

Según explica el Fiscal en su escrito, sobre las 4.30 horas de ese día el acusado circulaba con su vehículo por la PA-30 en dirección Noáin "bajo la influencia de bebidas alcohólicas". Como consecuencia, "circulaba irregularmente, en estado de embriaguez y somnolencia, no percatándose de la presencia" de un ciclomotor que circulaba por el carril derecho.

A la altura de punto kilométrico 15, continúa el Fiscal, el acusado "golpeó fuertemente con la parte delantera de su turismo la parte trasera del ciclomotor" provocando que su conductor "saliera despedido, golpeándose con el lateral derecho del turismo y siendo proyectado varios metros, cayendo sobre la calzada, donde quedó gravemente herido" y en estado inconsciente.

"El acusado, pese a ser consciente de que había arrollado a un ciclomotor, no acudió a auxiliar al herido ni llamó a los servicios de emergencia, abandonando el lugar en su vehículo pocos minutos después", afirma el Ministerio fiscal.

Como consecuencia del atropello, la víctima, de 49 años, sufrió una fractura en la base del cráneo y sección medular completa, falleciendo a las 6.10 horas del mismo día.

El Fiscal ha destacado, además, que el acusado se sometió a las pruebas de alcoholemia en aire espirado, requerido por la Policía Foral, arrojando los resultados de 0,41 mg/l y 0,40 mg/l, respectivamente. Según el cálculo retrospectivo realizado por el médico forense, en el momento de la colisión el acusado arrojaba una tasa de entre 1,9154 y 2,06 gramos de alcohol por litro de sangre.

Te recomendamos

Por todo ello, la Fiscalía solicita para el acusado una pena de tres años y tres meses de prisión por un delito de homicidio por imprudencia grave, así como cinco años de privación del derecho a conducir vehículos a motor; y otros dos años por un delito de omisión del deber de socorro.

Además, solicita que tanto el acusado como su compañía de seguros, paguen una indemnización de 2.507,98 euros por los daños en el ciclomotor del fallecido.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE