Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

EL TIEMPO EN NAVARRA

El Pirineo navarro, en alerta amarilla por nieve

Se espera un espesor de 6 centímetros a partir de 900 metros, bajando a 700 al final del día

Máximas rondando los 15 grados, nubes y lluvias débiles este martes
Máximas rondando los 15 grados, nubes y lluvias débiles este martes
  • Diario de Navarra. Pamplona
Actualizado el 28/10/2018 a las 11:17
El Pirineo navarro se encuentra en alerta amarilla por nieve, según la Agencia Estatal de Meteorología que prevé la acumulación de seis centímetros de nieve en 24 horas.

Ese espesor se espera a partir de 900 metros, bajando a 700 al final del día, según la Aemet, que avanza que este episodio continuara este lunes.
Este domingo el tiempo se presenta desapacible en Navarra, con las temperaturas en descenso y máximas que apenas llegarán a los 10 grados en todo el territorio foral. El día amanecerá nuboso o cubierto con precipitaciones en el tercio norte, en forma de nieve por encima de 800-900 metros e incluso descendiendo la cota hasta 600 metros de madrugada. Las precipitaciones serán más intensas y frecuentes en la vertiente cantábrica, donde no se descarta que sean localmente fuertes. Habrá heladas débiles en zonas altas, que serán más intensas en los Pirineos. El viento soplará del norte y noroeste, más fuerte en La Ribera. 
En Pamplona, la máxima se quedará en solo 9 grados y la mínima bajará hasta 2. Idénticos registros se esperan en Estella- En Tudela, los termómetros fluctuarán entre los 3 y los 11 grados y, en Roncal, entre -2 de mínima y 7 de máxima.
LUNES NUBOSO
Ya el lunes, el día se presentará nuboso con lluvias y chubascos, menos probables en el extremo sur y más frecuentes e intensos en el tercio norte, donde es probable que sean localmente persistentes en la Vertiente Cantábrica durante la primera mitad del día. Al final del día tenderá a quedar poco nuboso. La cota de nieve sube de 800-900 metros a 1000-1100 metros  y las temperaturas siguen sin cambios significativos. Localmente es probable que las mínimas se alcancen al final del día. Habrá heladas en en el cuadrante noroeste, que serán más fuertes en el Pirineo. El viento soplará del noroeste, más intenso en el tercio sur, rolando a sur y sureste al final del día.

MARTES CON SUBIDA DE TEMPERATURAS

El día empezará poco nuboso al principio, tendiendo pronto a quedar nuboso o cubierto con precipitaciones débiles. La cota de nieve sube de 1000-1100 metros a 1300-1400 metros.  Las temperaturas mínimas siguen sin cambios pero las máximas ascenderán en el noroeste y descenderán en La Ribera; sin cambios en el resto. Se producirán heladas en en el cuadrante noroeste, más fuertes en el Pirineo. El viento soplará del sur, arreciando durante el día, con rachas muy fuertes por la tarde en zonas altas del tercio norte.
volver arriba

Activar Notificaciones