Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
EL TIEMPO EN NAVARRA

Mucha lluvia y nieve en cotas bajas: el tiempo se complica en el norte de Navarra

En Pamplona no es descartable que a lo largo del lunes pudiera darse algo de aguanieve o nieve

Primera nevada de la temporada en Belagua

Primera nevada de la temporada en Belagua.

EFE/Jesús Diges
Primera nevada de la temporada en Belagua 5 Fotos
Primera nevada de la temporada en Belagua

Primera nevada de la temporada en Belagua

EFE/Jesús Diges
28/10/2018 a las 12:19
  • Diario de Navarra. Pamplona
A+ A-

El tiempo se complica en el norte de Navarra y en áreas próximas desde la tarde de este domingo hasta la tarde de mañana lunes, según informa el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate. En total se esperan entre 24 y 30 horas en las que se darán chubascos frecuentes y persistentes en el norte de la Comunidad foral que además podrán ser localmente fuertes y tormentosos. De forma local no se puede descartar el granizo. En puntos cercanos del norte de la comunidad, como puede ser la zona centro, también llegarán chubascos incidiendo en esta zona sobre todo durante la jornada de este lunes. La cantidad de precipitación en la zona centro se espera que sea claramente inferior a la de la zona norte. En los lugares del norte donde más lloverá, las cantidades podrían estar cercanas a los 100 litros por metro cuadrado. Habrá que esperar a últimas horas de la tarde de este lunes  y por la noche para que la situación vaya mejorando y las precipitaciones vayan lentamente remitiendo.

A la lluvia habrá que sumar la nieve. La cota media de nieve durante el episodio rondará los 600/700 metros, pero habrá zonas en las que la cota podría bajar claramente de los 500 metros. En áreas donde puedan darse tormentas o en donde las precipitaciones sean intensas y persistentes, será en donde la cota de nieve podría bajar de los 500 metros. Esto podría ocurrir en cualquier valle de la zona norte, y con menor probabilidad cuanto más al interior. En Pamplona no es descartable que a lo largo del lunes pudiera darse algo de aguanieve o nieve.

PRECAUCIÓN EN LA CARRETERA

El Gobierno de Navarra recomienda circular con precaución por la red de carreteras de la Comunidad foral, ante la posibilidad de acumulaciones de nieve de 4 centímetros por encima de 700 metros.

Por el momento no se registran incidencias por esta causa en las carreteras navarras, según recoge el Gobierno Foral en su página web.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra