Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Control tributario

Hacienda Foral lleva a cabo una operación contra el fraude fiscal en Mercairuña

Hacienda Foral lleva  a cabo una operación contra el fraude fiscal en Mercairuña
Interior de las instalaciones de Mercairuña.
José Carlos Cordovilla / Archivo
  • Diario de Navarra
Actualizada 26/10/2018 a las 09:52

A primera hora de este jueves en cumplimiento del Plan de Control Tributario aprobado para 2018, personal funcionario de Inspección de la Hacienda Tributaria de Navarra (HTN), apoyado por unidades de Policía Foral, procedieron a la entrada y registro de varios locales en las instalaciones de Mercairuña, S.A., en el Polígono Agustinos de Pamplona, donde ejercen su actividad diversos comerciantes mayoristas.

Esta actuación se desarrolló en coordinación con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, en el marco la operación Carpo, realizada de forma simultánea a nivel estatal sobre el sector de la gran distribución de frutas y verduras y su objetivo se centró en “detectar posibles ventas ocultas, en ocasiones mediante el empleo de software de doble uso, y verificar que lo declarado a Hacienda por los comerciantes mayoristas se corresponde con los márgenes que realmente obtienen en su actividad”.

Hacienda, tras un trabajo previo de investigación, detectó un grupo de mayoristas con “un mayor riesgo de irregularidades tributarias”, y es a sus instalaciones a las que se dirigió ayer una vez obtenidos los preceptivos autos judiciales. En el curso de estas actuaciones, los funcionarios del servicio de Inspección llevaron a cabo el examen y copia de información y se incautaron de abundante material en soporte físico e informático.

Hacienda destacó que estas actuaciones se han llevado a cabo “sin incidentes”, con la colaboración de todos los obligados tributarios y también de la propia Mercairuña S.A., sociedad pública que gestiona el mercado.

 

 

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE