Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

UPN Unión Pueblo Navarro

UPN critica al Gobierno de Navarra por "la desatención a mujeres víctimas de violencia machista"

La parlamentaria de UPN ha destacado que "ha aumentado un 43% el número de víctimas atendidas en Navarra en los últimos dos años"

Ana Beltrán (PPN), Mónica Doménech, Sánchez de Muniáin, Ana San Martín e Iñaki Iriarte (UPN).
Ana Beltrán (PPN), Mónica Doménech, Sánchez de Muniáin, Ana San Martín e Iñaki Iriarte (UPN).
CEDIDA
  • Europa Press
Actualizada 25/10/2018 a las 18:34

La portavoz de UPN en materia de Igualdad en el Parlamento de Navarra, Ana San Martín, ha presentado una pregunta oral para su respuesta en pleno "tras las críticas al Gobierno de Barkos por la desatención a mujeres víctimas de violencia machista y la falta de presupuesto para una partida fundamental en la atención a estas mujeres".

La parlamentaria regionalista quiere conocer "qué soluciones se van a dar durante este trimestre para la atención psicológica tanto en los nuevos casos que se ven desatendidos como en aquellas mujeres que ya estaban en terapia y hoy se ven abandonadas a la espera de un nuevo presupuesto en enero, lo que está en el aire".

"Este Gobierno cuenta con un presupuesto de mil millones de euros más, ya que se ha pasado de 3.000 millones de euros a 4.000 millones, y sin embargo no es capaz de derivar fondos para la atención de las personas más vulnerables de la sociedad navarra, como son las mujeres víctimas de violencia de género, limitándose a mantener la partida que ya existía con gobiernos de UPN", ha criticado en un comunicado.

La parlamentaria ha destacado que "ha aumentado un 43% el número de víctimas atendidas en Navarra en los últimos dos años", algo que, ha asegurado, "demuestra la falta de previsión y, sobre todo, la falta de voluntad de hacer efectiva una medida para la que sólo las palabras no bastan si no van acompañadas de una partida económica".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE