Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

IRPF

Las firmas por la devolución del IRPF de maternidad llegan este lunes al Parlamento

El Grupo Independiente de Madres Navarras señala que estas firmas recogen "el malestar de tantas familias de Navarra que solicitan el mismo trato legal y económico que sus homólogas españolas"

Un grupo de madres y padres se han congregado este miércoles para reclamar el IRPF por maternidad.
Un grupo de madres y padres, congregado el miércoles para reclamar el IRPF por maternidad.
  • Diario de Navarra
Actualizada 22/10/2018 a las 11:59

El grupo de madres y padres que reclaman la devolución del IRPF de las prestaciones por maternidad entregan este lunes en el Parlamento de Navarra las firmas recogidas dentro de la campaña iniciada en Change.org.

Hasta este momento y en poco más de una semana ha conseguido más de 26.450 adhesiones.

En un comunicado enviado este domingo a los medios de comunicación, el Grupo Independiente de Madres Navarras señala que estas firmas recogen "el malestar de tantas familias de Navarra que solicitan el mismo trato legal y
económico que sus homólogas españolas
". "Más aún tras comprobar cómo las Haciendas del País Vasco, también con autonomía fiscal, acatarán la sentencia del Tribunal Supremo y devolverán el dinero retenido indebidamente en un claro ejemplo de voluntad política", añaden.

Solicita a los partidos políticos que "tomen ejemplo de nuestros vecinos y acuerden un trato equitativo para los padres y madres navarros".

En representación de este colectivo de madres y padres, Carmen Azpillaga, anunció el pasado viernes que lucharán "hasta el final" y no descartan la vía judicial. Remarcó, en declaraciones a los periodistas, que tras la decisión de las Haciendas forales vascas de devolver el dinero retenido "nos han dejado solas a las madres navarras" y lamentó que en la Comunidad foral "tengamos que mover cielo y tierra para conseguirlo".

El mismo viernes, el grupo de madres y padres que reclama la devolución del IRPF mantuvo una reunión con el Defensor del Pueblo de Navarra para trasladarle sus demandas y ver "qué puede hacer por nosotras y en qué nos puede ayudar", después de que en 2016 "sacara una resolución en la que instaba a Hacienda a cambiar la ley para volver a la que había antes y a una situación en la que la prestación fuera exenta de tributación".

Te recomendamos

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE