Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Meteorología

El ciclón Leslie deja en Navarra siete rescatados y pocas incidencias

Isaba, con 35 litros por metro cuadrado, ha sido la localidad que más agua ha acumulado y los vientos han alcanzado rachas máximas en Larraga, con 82 km/h

Un árbol partido en Alzuza a consecuencia del viento
Los fuertes vientos han roto el tronco de este sauce llorón, en Alzuza
CLARA SANZ
Tafalla es una de las zonas más afectadas por las rachas de vientos este domingo por la mañana
Tafalla es una de las zonas más afectadas por las rachas de vientos este domingo por la mañana.
Nubes sobre Arribe, en el valle de Araiz.
Nubes sobre Arribe, en el valle de Araiz.
DN. ARCHIVO
El ciclón Leslie a su paso por Navarra 10 Fotos
El ciclón Leslie a su paso por Navarra
Imágenes de la llegada de los restos del ciclón Leslie a Navarra
  • DIARIO DE NAVARRA. PAMPLONA
Actualizada 14/10/2018 a las 19:19

Siete personas han tenido que ser rescatadas este domingo en Navarra como consecuencia del ciclón Leslie. Una tormenta tropical que ha dejado pocas incidencias en la Comunidad foral, según han confirmado fuentes del Gobierno de Navarra. 

La jornada ha comenzado con fuertes vientos en la Comunidad foral, especialmente en la zona media. De hecho, las rachas máximas se han registrado en Larraga con 82 km/h, tal y como ha detallado el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate.

Ya para las 12 horas, intensas tormentas se han generalizado por la Comunidad foral. Isaba ha sido donde más agua se ha acumulado con 35 litros por metro cuadrado. Las temperaturas, por su parte, han experimentado una bajada de hasta más de 10 grados respecto a las máximas de este sábado, de 25 grados.

Los restos del huracán, a su paso, por Navarra, han obligado a realizar diversas intervenciones en las carreteras. Policía Foral ha intervenido por caídas de ramas o árboles en Tudela (NA-5230), Huarte (en el puente de entrada a la localidad), Oteiza (N-240-A, pk. 10), Ázqueta (N-1110, pk. 43,6, a la salida del túnel en dirección Logroño) y Donamaria (NA-4040 pk. 3).

Desde el Ejecutivo, han aclarado que no se han producido accidentes de tráfico directamente relacionados con las inclemencias meteorológicas. Eso sí, siete personas han tenido que ser rescatadas. Cinco de ellos eran peregrinos por la zona de Roncesvalles.  Las otras dos estaba en el valle de Ata.

PREDICCIÓN PARA EL LUNES

Habrá que esperar hasta el lunes para que la situación se vaya normalizando poco a poco. Será una jornada en la que predominarán los cielos nubosos y se esperan lluvias en la primera mitad del día, aunque no serán tan intensas como las de este domingo. Ya por la tarde remitirán. En general, predominará el cierzo flojo y las temperaturas máximas se situarán por debajo de los 20 grados.

 

 

 

 

Te recomendamos

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE