El tiempo en Navarra

Navarra, en alerta este domingo por las lluvias y los vientos del ciclón Leslie

Al igual que en el resto de España se prevén fuertes rachas de viento que amainarán al final del día y tormentas persistentes, sobre todo por la tarde

El tiempo otoñal se instala en Navarra y traerá lluvia y nubosidad
AmpliarAmpliar
El tiempo otoñal se instala en Navarra y traerá lluvia y nubosidadMIGUEL CIRIZA
El tiempo otoñal se instala en Navarra y traerá lluvia y nubosidad

CerrarCerrar

diario de navarra. pamplona

Actualizado el 13/10/2018 a las 18:30

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias, de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología, alerta por lluvias intensas y fuertes vientos, también en Navarra, como consecuencia de la entrada de los restos del ciclón Leslie y de otros frentes activos a partir de la madrugada del domingo, día 14.


Se espera que el ciclón Leslie entre en la Península por Lisboa y, aunque su trayectoria es todavía incierta, un comunicado de prensa de Protección Civil del Ministerio del Interior, "recomienda mantenerse en todo momento atento a los avisos que emitan la Agencia Estatal de Meteorología y las distintas Administraciones".

 

Entrará en la Península por Lisboa la medianoche del sábado al domingo; se desplazará hacia el nordeste.

➡️Vientos de hasta 100 Km/h.

➡️Lluvias intensas.

Consulta predicción por zonas y avisos en https://t.co/ljJpl4SrlI pic.twitter.com/vwa48atDBu

— AEMET (@AEMET_Esp) 13 de octubre de 2018


En principio, Leslie podría generar vientos de hasta 100 km/h. en Castilla y León y Extremadura, especialmente en zonas altas. Se esperan también vientos intensos en el centro y en el noreste peninsular.


Además, "se esperan tormentas generalizadas en la mitad sur y en el este peninsular, que podrían ser localmente muy fuertes y que dependerán de la evolución del ciclón Leslie".


Por otro lado, la presencia de varios frentes activos, tanto en el norte como el este peninsular podrían producir lluvias muy intensas en el norte de Castilla y León, Asturias, Navarra, Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana. En algunos puntos podrían acumularse hasta 50 l/m2 en una hora.


Ante lluvias intensas, Protección Civil aconseja que "si va conduciendo, disminuya la velocidad, extreme las precauciones y no se detenga en zonas donde pueda discurrir gran cantidad de agua. Si tiene que viajar, procure circular preferentemente por carreteras principales y autopistas".

NAVARRA, AL DETALLE

Según el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate, se prevén fuertes vientos por la mañana, que irán amainando para la tarde. Sin embargo, al segunda mitad del día estará marcada por tormentas fuertes y persistentes. 

Viento con rachas fuertes o localmente muy fuertes en cualquier punto,amainando al final del día

Desde mediodía y x la tarde noche chubascos y tormentas localmente fuertes o muy fuertes y persistentes

— Enrique Pérez de Eulate Igal (@ElTiempoNavarra) 13 de octubre de 2018

 

Ojo con las actividades al aire libre y con el regreso del puente festivo.


Fuertes rachas de viento, restos del ciclón #Leslie que visitará #Navarra #Nafarroa


Vía @aemet_esp pic.twitter.com/asjImZN2d8

— Bomberos y Bomberas – Suhiltzaileak (@bomberos_na) 13 de octubre de 2018

 

 

 

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora