Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El tiempo en Navarra

Navarra, en alerta este domingo por las lluvias y los vientos del ciclón Leslie

Al igual que en el resto de España se prevén fuertes rachas de viento que amainarán al final del día y tormentas persistentes, sobre todo por la tarde

tiempo otoñal, navarra
Pamplona, desde el Caballo Blanco
MIGUEL CIRIZA
  • diario de navarra. pamplona
Actualizada 13/10/2018 a las 18:30

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias, de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología, alerta por lluvias intensas y fuertes vientos, también en Navarra, como consecuencia de la entrada de los restos del ciclón Leslie y de otros frentes activos a partir de la madrugada del domingo, día 14.


Se espera que el ciclón Leslie entre en la Península por Lisboa y, aunque su trayectoria es todavía incierta, un comunicado de prensa de Protección Civil del Ministerio del Interior, "recomienda mantenerse en todo momento atento a los avisos que emitan la Agencia Estatal de Meteorología y las distintas Administraciones".

 


En principio, Leslie podría generar vientos de hasta 100 km/h. en Castilla y León y Extremadura, especialmente en zonas altas. Se esperan también vientos intensos en el centro y en el noreste peninsular.


Además, "se esperan tormentas generalizadas en la mitad sur y en el este peninsular, que podrían ser localmente muy fuertes y que dependerán de la evolución del ciclón Leslie".


Por otro lado, la presencia de varios frentes activos, tanto en el norte como el este peninsular podrían producir lluvias muy intensas en el norte de Castilla y León, Asturias, Navarra, Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana. En algunos puntos podrían acumularse hasta 50 l/m2 en una hora.


Ante lluvias intensas, Protección Civil aconseja que "si va conduciendo, disminuya la velocidad, extreme las precauciones y no se detenga en zonas donde pueda discurrir gran cantidad de agua. Si tiene que viajar, procure circular preferentemente por carreteras principales y autopistas".

NAVARRA, AL DETALLE

Según el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate, se prevén fuertes vientos por la mañana, que irán amainando para la tarde. Sin embargo, al segunda mitad del día estará marcada por tormentas fuertes y persistentes. 

 

 

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE