Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ENFERMERÍA

Koldo Martínez dice que la Enfermería es una "profesión sacrificada" e "infravalorada"

El portavoz de Geroa Bai responde al sindicato Satse, que le acusó de "minimizar" el trabajo de este colectivo

Koldo Martinez.
Koldo Martinez.
SESMA BERGACHORENA, JAVIER
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 27/09/2018 a las 12:29

El portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, ha manifestado este jueves que la Enfermería es "una profesión sacrificadísima", "una profesión sin la que la que el sistema sanitario no podría ni siquiera subsistir y una profesión infravalorada".

Martínez ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación después de que el Sindicato de Enfermería de Navarra (Satse) le acusara este miércoles de "minimizar" el trabajo de las profesionales de Enfermería a "mero refuerzo del médico" y exigiera una disculpa.

El portavoz de Geroa Bai ha señalado que él dijo que "en la situación en la que estamos, con falta de pediatras no sólo en Navarra sino en todo el Estado, los niños y niñas pueden ser atendidos por médicos de familia reforzados con personal de enfermería experto en cuestiones de pediatría; eso es lo que yo dije y lo que mantengo".

Según ha dicho, "reforzar no quiere decir estar por encima o por debajo sino sumar fuerzas". "Yo nunca dije mero refuerzo, sino refuerzo y reforzar quiere decir sumar fuerzas", ha expuesto Martínez.

"Hablo de cuestiones de pediatría, no de cuestiones cualquiera como dice Satse que yo dije. Para nosotros cuestiones de pediatría son la prevención, la promoción y la atención", ha manifestado, para añadir que "toda mi vida me he dedicado a la Medicina y nunca me habrán oído comentarios en los que infravalore a la profesión de Enfermería, que es una profesión sacrificadísima desde que empiezan a estudiar; una profesión sin la que la que el sistema sanitario no podría ni siquiera subsistir y una profesión infravalorada".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE