Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Enfermería

Satse acusa a Koldo Martínez de "minimizar" el trabajo de las enfermeras y le pide una disculpa

El portavoz de Geroa Bai declaró que los médicos de familia "son reforzados por personal de Enfermería experto en cuestiones pediátricas allá donde no es posible tener un pediatra"

SATSE: “La implantación lleva detrás un proceder turbio e interesado”
Sede del sindicato de enfermería SATSE.
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 26/09/2018 a las 14:03

El Sindicato de Enfermería de Navarra (Satse) ha acusado al portavoz parlamentario de Geroa Bai, Koldo Martínez, de "minimizar" el trabajo de las profesionales de Enfermería a "mero refuerzo del médico" y le ha exigido una disculpa.

El sindicato ha explicado en un comunicado que, "en un cruce de cartas a prensa entre Martínez y distintos organismos representantes de médicos pediatras sobre la falta de estos facultativos en Navarra", el portavoz de Geroa Bai describió como "soluciones y garantía para atender las necesidades de la población infantil" a los médicos de familia y señalaba que estos profesionales "son reforzados por personal de Enfermería experto en cuestiones pediátricas allá donde no es posible tener un pediatra".

Para Satse, las palabras de Martínez "son reflejo del escaso interés que existe en el actual Gobierno foral por impulsar el reconocimiento y desarrollo profesional de las enfermeras y enfermeros en Navarra". "Deja ver el absoluto desconocimiento sobre la especialidad de Enfermería Pediátrica y sobre el trabajo de estas profesionales en los centros de salud de Atención Primaria", ha criticado.

Te recomendamos

Además, ha considerado "bochornoso leer" que un cargo de la Administración foral "reconoce utilizar a personal especializado ocupando puestos de personal generalista".

El sindicato ha destacado que las profesionales de Enfermería "son las encargadas de gestionar y administrar el cuidado integral a los pacientes, infantiles y adultos" y "no son un refuerzo para ningún otro profesional". "Son profesionales graduados con una exhaustiva formación, con una especialización durísima" que "forman parte de un equipo donde cada integrante tiene sus funciones y competencias, y solo así es como debe hablarse de ellas/os", ha remarcado.

Asimismo, para Satse, las declaraciones del representante de Geroa Bai "ponen de relieve" la "absoluta necesidad de puestos en plantilla orgánica de las especialidades de Enfermería, en este caso, de la Pediátrica".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE