Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CRIMEN DE CÁSEDA

Beaumont comparecerá para explicar la labor del 112 y la Policía Foral en Cáseda

La consejera de Interior comparecerá ante la Cámara a petición propia

La consejera de Interior, María José Beaumont, y el jefe de la Policía Foral, Torcuato Muñoz, en una comparecencia parlamentaria.

La consejera de Interior, María José Beaumont, y el jefe de la Policía Foral, Torcuato Muñoz, en una comparecencia parlamentaria anterior.

CALLEJA
Actualizada 24/09/2018 a las 13:32
  • EFE. Pamplona
A+ A-

La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont, informará al Parlamento a petición del propia sobre cómo actuaron el 112 y la Policía Foral el pasado martes, al recibir la alerta de un suceso en Cáseda que terminó la muerte a tiros de tres personas de una misma familia.

Al respecto la popular Ana Beltrán, que también ha presentado una iniciativa sobre esta cuestión dirigida a Beaumont, se ha preguntado por qué no se ha instalado todavía el sistema de geoposicionamiento para saber en los casos de emergencia donde se encuentran las patrullas de las distintas fuerzas de seguridad, "como piden los cuerpos policiales".

El PP quiere saber también qué ocurrió en Cáseda y conocer la grabaciones del 112 "si tan bien y de forma tan impecable lo han hecho", punto en el que ha recordado que ya la anterior delegada del Gobierno dijo, y el actual lo ha "dejado entrever", que "algo no funciona en el 112. Esperamos que no sea por intereses políticos, pero algo huele a que es así".

Asimismo el regionalista Javier Esparza ha considerado que falta información en torno a cómo actuaron los servicios de emergencia en los sucesos de Cáseda y ha señalado que el "sentido común" apunta que se ve avisar para que acuda al lugar "a quien esté más cerca, se llame como se llame", porque "lo demás es un debate estéril".

Sin embargo para Koldo Martínez, portavoz de Geroa Bai, alguien hace "ruido" con los "tristes y lamentables sucesos" de Cáseda cuando la actuación del 112 "fue tal y como debería ser" y sin embargo la Guardia Civil, teniendo un puesto en Cáseda, "tardó mucho en llegar" porque los efectivo movilizados eran de Carcastillo.

"Es una polémica política sin otro interés que el rédito político", ha reprochado Adolfo Araiz, de EH Buldu, a UPN y PP por las declaraciones que han hecho e relación con este asunto como una "tragedia que pudo haberse evitado" o la "temeridad del Gobierno, que juega con la vida de los ciudadanos".

Y ha añadido que no tiene inconveniente en que se escuchen las grabaciones del 112 aquella tarde, incluso "me parecería oportuno", al tiempo que ha advertido de que "la Guardia Civil sale muy mal parada" y recordado que los protocolos con los que opera el 112 fueron "aprobados por el Gobierno de UPN en colaboración con el Gobierno de Madrid".

Te recomendamos

Te recomendamos

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra