Gaztetxe Maravillas
UPN afea a Barkos que "esconda" su responsabilidad tras la crítica a los jueces
Esparza califica como "el colmo del esperpento" recurrir la decisión del juez de archivar la causa de la okupación, cuando fue el propio Gobierno el que pidió que se suspendiera la orden del desalojo


Actualizado el 22/08/2018 a las 18:49
El presidente de UPN, Javier Esparza, ha pedido a la presidenta del Gobierno, Uxue Barkos, "que no pretenda esconder su responsabilidad en la gestión de la okupación del Palacio del Marqués de Rozalejo criticando a los jueces porque la única responsable de lo ocurrido es ella".
Así lo ha señalado en una nota, en la que advierte de "la soberbia a la que nos tiene acostumbrados, unida a su incapacidad para gestionar esta situación y a los enfrentamientos con sus socios, están haciendo que Barkos pretenda echar balones fuera cuestionando las decisiones judiciales", ha añadido.
Lamenta Esparza que conforme van pasando los días y se van desarrollando los acontecimientos, "el desaguisado se hace cada vez mayor. Un día dice una cosa y al día siguiente, la contraria", ha afirmado el presidente regionalista.
Ha calificado como "el colmo del esperpento" la decisión de recurrir la decisión del juez de archivar la causa abierta por la okupación, cuando fue el propio Gobierno el que pidió al juez que suspendiera la orden del desalojo que previamente había solicitado.
Esparza ha acusado a Barkos de dar "un trato de favor a los violentos, algo que solo ocurre en Navarra y que se produce por su acuerdo con Bildu para poder ser presidenta". "Ser presidenta pactando con Eh Bildu, además de inmoral, no es gratis", ha afirmado.
Te puede interesar

Para Esparza, "además de que Barkos está haciendo el ridículo más espantoso, ha demostrado su incapacidad para continuar siendo presidenta del Gobierno de Navarra. Ha entregado las llaves de Rozalejo a los okupas, está respaldando con su actuación a los que dan una patada en la puerta y okupan por la fuerza una propiedad que no es suya y es incapaz de defender el bien común y el patrimonio de todos los navarros".
Con todo ello, "su gestión está siendo nefasta", ha dicho para añadir que "Barkos se ha convertido en una marioneta en manos de Bildu", y para asegurar que UPN va a exigir "que se depuren todas las responsabilidades" y que no descartan emprender todas las acciones judiciales que considere procedentes.
Te puede interesar
