Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pamplona / Iruña

Vecinos del Casco Viejo se ofrecen a Gobierno y okupas como "grupo facilitador"

Colectivos del barrio han rechazado el desalojo y han criticado que el Ejecutivo ha hecho "oídos sordos"

El movimiento okupa desalojado este viernes del Palacio de Marqués de Rozalejo en Pamplona ha celebrado una asamblea en la plaza del Castillo a la que han acudido varios cientos de personas y tras la que ha comenzado una 'kalejira' que ha sido frenada en diferentes puntos por la Policía Nacional
'Kalejira' en protesta por el el desalojo del gaztetxe 'Maravillas'. | JESÚS CASO
  • agencias. pamplona
Actualizada 18/08/2018 a las 17:31

Vecinos y colectivos del Casco Viejo de Pamplona han rechazado el desalojo policial del gaztetxe Maravillas al tiempo que han denunciado que el Gobierno de Navarra hiciera "oídos sordos" a su llamamiento al diálogo, en el que vuelven a incidir ofreciéndose a las partes como "grupo facilitador".


De esta forma se pronuncian en un comunicado en el que hacen suya la reivindicación de un gaztetxe para el barrio y rechazan tanto el desalojo policial del palacio del Marqués de Rozalejo como "la ocupación del barrio, negando a las vecinas la entrada en sus casas, libre tránsito por las calles, acceso a tiendas, locales y bares" como " las violentas cargas policiales en las cuales han resultado varias personas heridas".


"Las imágenes de ese día nos retrotraen a tiempos oscuros de nuestro barrio", lamentan, tras lo que subrayan que se niegan a que esto vuelva a ocurrir.


En este sentido recuerdan que el pasado día 16 hicieron un llamamiento al diálogo entre las partes, y exigieron al Gobierno de Navarra la paralización de cualquier desalojo violento, conscientes de la situación que ello podría generar.


En este contexto denuncian que el Gobierno de Navarra "hiciera oídos sordos a ese llamamiento, mostrando su rechazo a la voluntad mayoritaria del barrio expresada a través de sus colectivos".


Pese a eso reiteran su propuesta y se ofrecen como "grupo facilitador con el objetivo de crear un espacio para el diálogo entre las partes".
Esta propuesta va a ser traslada a ambas partes esperando una respuesta positiva en la mayor brevedad posible, concluyen.

Te recomendamos

Te recomendamos


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE