Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

HUELGA DE TAXISTAS

Los taxistas navarros secundan la huelga nacional este martes

El paro en el sector ha sido "total", según anunciaron desde las asociaciones Teletaxi, San Fermín y AITAN

foto de Los taxistas de Navarra se han manifestado este lunes para exigir que se cumpla la ley de una VTC por cada 30 licencias de taxi.
Los taxistas de Navarra se han manifestado este lunes para exigir que se cumpla la ley de una VTC por cada 30 licencias de taxi.
Cedida
  • EFE. Pamplona
Actualizada 31/07/2018 a las 14:32

Los taxistas de Navarra han parado siete horas este lunes y se han manifestado para exigir que se cumpla la ley de una licencia VTC (Vehículos de alquiler con conductor) por cada 30 de taxi, y han decidido secundar una huelga este martes si no es satisfactoria la reunión con Fomento.

Según ha dicho el presidente de Teletaxi San Fermín y de AITAN, Kiko Asín, esta mañana "se están respetando los servicios mínimos pactados con la Administración, así como los servicios para minusválidos y los servicios concertados".

A la concentración de las 09:00 de la mañana ante la sede de AITAN han acudido varias decenas de taxistas junto a familiares y niños para dar visibilidad al malestar que está provocando el incumplimiento del ratio 1/30.

Hora y media después se celebró una asamblea en la que han decidido unirse a los paros nacionales que marque el sindicato ANTAXI a partir de las 12 de la noche.

El presidente de Teletaxi ha adelantado que, en principio, "la huelga sería el 31 de julio completo", es decir, "empezaría a las 12 de esta noche hasta la medianoche del día siguiente".

Aunque Navarra no se ha visto afectada por la entrada de estas empresas tecnológicas (Uber y Cabify) sí que hay adjudicaciones que podrían salir a la calle en breve.

"Hay 37 adjudicaciones de VTC en Navarra. Detrás de ellas hay grupos empresariales fuertes que lo único que quieren es poder vender esas adjudicaciones a fondos de inversión y, por lo tanto especular", ha declarado Asín.

"Llevamos muchos años de hartazgo y de aburrimiento. Muchas promesas y esto de ahora ha sido la gota que ha colmado el vaso", ha concluido.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE