HUELGA DE TAXISTAS

En Navarra hay concedidas 435 licencias de taxi, de las que 57 son VTC, según Ayerdi

El vicepresidente tiene previsto acudir este miércoles a la reunión convocada por el Ministerio de Fomento para abordar esta situación

Manu Ayerdi
AmpliarAmpliar
Manu AyerdiDiario de Navarra
Manu Ayerdi

CerrarCerrar

EFE. Pamplona

Publicado el 31/07/2018 a las 12:55

El vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, ha indicado este martes que en Navarra hay 435 licencias de taxi de las que 57 son VTC (vehículos de alquiler con conductor), lo que arroja una proporción de 7,5 taxis por 1 VTC, muy superior al ratio legal de 30 por 1.

El problema derivado de "una situación legal heredada", ya que se abrió "una ventana" hace tiempo durante un par de años y, aunque los gobiernos autonómicos no concedieron todas las solicitudes, los tribunales han ido dando la razón a los afectados y de hecho todavía hay algún caso judicializado.

Con este escenario, "en Navarra hay un seguimiento lógico del conflicto", ha dicho Ayerdi en conferencia de prensa, aunque ha señalado también que en la comunidad foral plataformas como Uber o Cabify no tienen el mismo peso que en otras comunidades y por tanto uno de los "factores determinantes" del conflicto tiene menor incidencia.

En todo caso el vicepresidente tiene previsto acudir personalmente mañana a la reunión convocada por el Ministerio de Fomento para abordar esta situación, en la que ha confiado que se presente un diagnóstico de situación para ver "qué se hace con lo que hay" y propuestas para "ver qué se hace a futuro".

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora